Noticias
Es

Participación del Gobierno Vasco en la Asamblea General de Nrg4SD en Québec.

5 de septiembre de 2011

La red Nrg4SD ( Red de gobiernos regionales para el desarrollo sostenible)  se ha reunido durante los días 29-31 Agosto en Québec ,  para celebrar su  Asamblea General  precedida por la reunión del Comité Ejecutivo de la que el Gobierno Vasco forma parte. 

Durante la Asamblea, se han celebrado sesiones técnicas de los grupos de trabajo  así como una mesa redonda con la representación política de los diferentes gobiernos regionales.  

Dichas sesiones contaron con la participación de Marta Marín, Delegada de Euskadi para la UE y de Enrique Urrutia, Director de Relaciones Institucionales de URA-Agencia Vasca del Agua, adscrita al Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesa del Gobierno Vasco.

La Delegada de Euskadi para la UE puso de relieve la ambiciosa política medioambiental y en materia de Desarrollo Sostenible del Gobierno Vasco presentando el anteproyecto de Ley Vasca de Cambio Climático ante los representantes políticos regionales desplazados a Québec con motivo de la Asamblea General.

En el marco de los grupos de trabajo Enrique Urrutia lideró el dedicado a aguas, dando a conocer con éxito la experiencia con el Memorando de Entendimiento firmado en Uruguay entre las regiones de América Latina y Caribe, con el propósito de poner en marcha acciones de capacitación, transferencia de conocimiento e intercambio de buenas prácticas en materia de aguas. Como consecuencia, Euskadi ha sido solicitada por la región francesa de PACA, organizadora del próximo Forum del Agua Marsella 2012, para formar parte del comité organizador del evento de alto nivel en materia de aguas que organizará en conjunto nrg4SD y FOGAR.

La apuesta del Gobierno Vasco por la consecución de una economía sostenible de  bajo carbono ha sido reconocida y aplaudida por los más de 50 representantes regionales y de organismos multilaterales presentes en la Asamblea tanto a nivel europeo como internacional.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación