Noticias Lehendakaritza

El Lehendakari participa en el acto organizado con ocasión del X Aniversario del Basque Culinary Center

27 de septiembre de 2021
(*) Este servicio de subtitulación se genera de forma automatizada con una versión de software en pruebas. Disculpen los errores.
  • Iñigo Urkullu ha puesto en valor el carácter pionero, el ecosistema innovador y la vocación de internacionalización de este centro

El Lehendakari Iñigo Urkullu, acompañado de la consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, Arantxa Tapia y el consejero de Turismo, Comercio y Consumo, Javier Hurtado, ha asistido al acto organizado con ocasión del X Aniversario del Basque Culinary Center, donde ha puesto en valor el carácter pionero, el ecosistema innovador y la vocación de internacionalización de este centro.

De este modo, ha destacado que el centro ha sido pionero dotar de mayor dimensión al sector de la gastronomía, impulsando su relación con la formación, la salud, la investigación, la innovación o la industria.  "Habéis creado la Universidad de la Cocina, recogiendo la trayectoria de la cocina y siendo el primero en traerla al ámbito de la Universidad ", ha añadido.

En su intervención, el Lehendakari ha destacado también la apuesta del Basque Culinary Center por la innovación. "La innovación en cocina es imprescindible. Admiro ese espíritu de los cocineros, siempre buscando nuevos alimentos, platos o emociones. Como bien dicen ustedes, este Centro es también un laboratorio de innovación", ha señalado.

En cuanto a la internacionalización, el Lehendakari Urkullu ha recordado que desde el principio el Basque Culunary Center se abrió al mundo entero, siendo “un referente de una Euskadi abierta al mundo, un proyecto que nace con las raíces en el “kilómetro cero” y dialoga en el idioma universal de la cocina”. En este sentido, ha destacado que este Centro ha puesto en marcha una cocina abierta a todas las culturas, lo que ha permitido difundir el nombre de Euskadi Basque Country.

“La pasión, ilusión, alegría y felicidad que encontramos en Basque Culinary Center, son el mejor acicate para seguir trabajando por nuestra gastronomía, con la misma pasión, espíritu joven, exigencia y compromiso del primer día”, ha concluido.

En el acto celebrado en el auditorio del Basque Culinary Center, también han estado presentes, la Presidenta del Parlamento, Bakartxo Tejeria, el Delegado del Gobierno, Denis Itxaso, el Diputado General de Gipuzkoa, Markel Olano, el Alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, y el Rector de Mondragon Unibertsitatea, Vicente Atxa.

Todavía no hay comentarios
  • ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto