#UrkulluTopaketa: el Lehendakari Iñigo Urkullu responderá a la ciudadanía en la web de Irekia

4 de octubre de 2021

El Lehendakari, Iñigo Urkullu, responderá el 25 de octubre a preguntas que le plantee la ciudadanía desde la web de Irekia, enmarcadas en la iniciativa #UrkulluTopaketa. La ciudadanía podrá plantear aquellas cuestiones que le preocupan, vinculadas a la actividad pública y al Gobierno. El Lehendakari dará respuesta, mediante una emisión en directo que se podrá ver a través del canal de YouTube, la página de Facebook y el sitio web de Irekia, a las 20 preguntas más votadas por la ciudadanía. Se trata de una iniciativa promovida por el equipo de Gobierno Abierto-Irekia con el fin de fomentar la participación y la interacción de las vascas y los vascos con miembros del Gobierno Vasco.

Fases y fechas de la iniciativa

Como todo proceso participativo, se fijan unos mecanismos para recibir propuestas o preguntas. En el caso de la iniciativa #UrkulluTopaketa, se han establecido 4 fases principales:

  1. Fase de preguntas: fase de planteamiento de las preguntas por parte de la ciudadanía, del 5 al 12 de octubre de 2021.
  2. Fase de votación: valoración popular de las preguntas, del 13 al 18 de octubre de 2021.
  3. Fase de conclusiones: elección de las 20 preguntas más valoradas por la ciudadanía, 22 de octubre de 2021. 
  4. Topaketa: en la iniciativa #UrkulluTopaketa, el Lehendakari, Iñigo Urkullu reponderá en directo a las 20 preguntas más votadas por la ciudadanía, el 25 de octubre de 2021

Mecánica de participación

Condiciones para el envío de preguntas

  • Crear una cuenta en el sitio web de Irekia – Gobierno Abierto completando el formulario, conectando a través de redes sociales o iniciando sesión si ya se tiene una cuenta creada previamente (email y contraseña de acceso). Este paso es obligatorio en la fase de preguntas y en la fase de votación.
  • Formular la pregunta o preguntas teniendo en cuenta los bloques temáticos propuestos por Irekia – Gobierno Abierto.
  • Una vez formulada la pregunta o preguntas, estas se pasarán a una lista de moderación y validación antes de ser aprobadas para ser publicadas en el sitio web de Irekia – Gobierno Abierto para su posterior votación.

Condiciones para el envío de votaciones

  • Registrase en la web de Irekia creando una cuenta o registrarse a través de Facebook o Twitter.
  • Se puede participar, como máximo, con un voto por cada tema propuesto. No es necesario participar con un voto en todos los temas, es posible hacerlo solo en uno y hacerlo en diferentes días hasta completar un voto por cada bloque temático.
  • Existe la opción de cambiar el voto. Para ello, únicamente será necesario votar la nueva pregunta y automáticamente se deseleccionará la votación anterior quedando constancia del nuevo voto.

El lehendakari responde

El lehendakari responderá el 25 de octubre a las 20 preguntas más votadas por los ciudadanos, teniendo en cuenta las vías de participación antes citadas, y a través de una emisión en directo. Esta emisión se podrá ver a través del canal de Youtube, la página de Facebook y la web de Irekia.

Las preguntas que no se respondan en la retransmisión en directo, por no haber obtenido la puntuación suficiente para estar entre las 20 primeras, serán respondidas y publicadas en la web de Irekia el 29 de octubre y difundidas por las redes sociales de Irekia – Gobierno Abierto para su conocimiento.

3 comentarios
  • Irekia
    5 de octubre de 2021

    Eskerrik asko zure ekarpenagatik. Ekimen honetan parte hartu eta galderaren bat egin nahi baduzu, hemen egin dezakezu: https://www.irekia.euskadi.eus/eu/meetings/1342-urkullutopaketa
    ---------------------------------------------------------------------------------
    Gracias por su aportación. Si quiere participar en esta iniciativa y realizar alguna pregunta, lo puede hacer aquí: https://www.irekia.euskadi.eus/es/meetings/1342-urkullutopaketa?stage=discussion#section_top

  • 4 de octubre de 2021

    Zer etorkizun izango dugu kale-indarkeriaren gorakadaren aurrean, harrapaketa gerta daitekeen guztia suntsitzeak ingurumenean eraginik ez izatea bezala? Espero dezagun kaleko mafia posibleak ere atzean ez egotea, asegurua hautsi nahi dute konplizitatez edo ez. Mafia ibiltariak nazioko eta nazioarteko lurralde osoan zehar, alternatibarik ezean espetxeratzeak ere axola ez izatea bezala.

  • 4 de octubre de 2021

    ¿Qué futuro nos espera ante el repunte de violencia callejera como que destrozar todo lo que se pueda dar pillaje aún con consecuencias, no tuviera impacto ambiental? Esperemos no haya también detrás posibles mafias callejeras quieren hacer roto al seguro con complicidad o no. Mafias itinerantes por todo el territorio nacional e internacional como que no importara siquiera la posible reclusión a falta de alternativa.

Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto