Ayudas para mejorar la información geográfica de los municipios (Consejo de Gobierno 21-9-2021)

21 de septiembre de 2021

El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a la Orden del consejero de Planificación Territorial, Vivienda y Transportes, Iñaki Arriola, por la que se convoca la concesión de subvenciones a los Ayuntamientos del País Vasco, para la mejora de la información geográfica municipal y para la implementación de recursos o servicios geográficos basados en la integración o reutilización de componentes de la Infraestructura de Datos Espaciales de Euskadi a través del geoportal geoEuskadi. 

Este programa de ayudas cuenta con un presupuesto de 200.000 euros, con un máximo de 12.000 euros por subvención. Su finalidad es la recopilación, adecuación o actualización de la información geográfica municipal, así como la puesta en marcha de recursos o servicios geográficos municipales. Todos ellos tendrán que buscar el impulso de este tipo de información, la armonización, adecuación y mejora de los canales de migración de información geográfica municipal a conjuntos de datos geográficos gestionados por el sector público de Euskadi, la integración de nuevos recursos municipales en geoEuskadi y la reutilización de componentes de geoEuskadi para desarrollar recursos geográficos que puedan ser de útiles para los municipios. 

El plazo de presentación de solicitudes será de un mes, a contar desde el día siguiente al de publicación de la presente Orden en el Boletín Oficial del País Vasco.

 

 

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación