Noticias Lehendakaritza
Es

La nueva fiscalidad vasca será "más justa y redistributiva"

24 de agosto de 2011

El Gobierno Vasco trabaja en una nueva fiscalidad para Euskadi para ser "más eficaces y contundentes en la lucha contra el fraude y no ordeñar siempre a la misma vaca sino ordeñar a la que se escapan sin que se les toque”

López advierte: "todos los días haré una exigencia democrática a la izquierda abertzale, para que cumpla lo que es una exigencia y un clamor de la sociedad vasca, para que trabaje con el resto de los demócratas para que ETA desaparezca de nuestras vidas definitivamente", y añade que el final de la banda "no es cuestión de regateos".El Lehendakari también ha expresado el compromiso del Gobierno Vasco por acabar con la lacra de la violencia machista con mayor protección a las víctimas y más esfuerzos en la prevención" de estos sucesos.

El Lehendakari, Patxi López, ha reiterado hoy las líneas sobre las que trabaja el Gobierno Vasco para lograr una nueva fiscalidad en Euskadi. Según ha expresado, “lo que se pretende es que seamos más eficaces y contundentes en la lucha contra el fraude; no ordeñar siempre a la misma vaca sino ordeñar a la que se escapan sin que se les toque”. Asimismo, se espera comprobar si la fiscalidad vasca “ es todo lo justa y equitativa que se necesita en un país y sobre todo en un contexto de crisis y ver si se pueden repartir las cargas en este contexto económico”.

En este sentido, espera lograr un debate “abierto y sincero para conseguir una  nueva  fiscalidad en Euskadi que sea justa, redistributiva y suficiente para sostener el país, para tener unas buenas políticas sociales, alcanzar un buen estado de bienestar, permitir así el crecimiento económico y para que todos paguen según les corresponda”.

Durante una comparecencia ante los medios de comunicación celebrada en Bilbao con motivo de la Aste Nagusia, el Lehendakari, Patxi López, ha afirmado hoy que el final de ETA “no es cuestión de regateos" y ha advertido a la izquierda abertzale que debe exigir la desaparición de la banda terrorista ETA “sin condiciones”. Según ha explicado, “todos los días haré una exigencia democrática a ese mundo, para que cumpla lo que es una exigencia y un clamor de la sociedad vasca, para que trabaje con el resto de los demócratas para que ETA desaparezca de nuestras vidas definitivamente", ha señalado.

El Lehendakari ha sido preguntado por una posible moción de censura contra el diputado general de Gipuzkoa, Martín Garitano. El jefe del ejecutivo vasco ha explicado que “no respalda ni rechaza” esta posibilidad y añade que "el problema no está en la moción de censura, el problema está en la izquierda abertzale, quien debe trabajar con el resto de los demócratas para que ETA desaparezca definitivamente de nuestras vidas y no a media jornada ni a tiempo parcial sino desde ya y con el compromiso permanente y completo”.

El Lehendakari, ha destacado el ambiente de “tranquilidad y normalidad” en el que se han celebrado las fiestas de las tres capitales vascas, a pesar del caso de violencia machista ocurrido el lunes en el que una mujer fue asesinada a manos, presuntamente de su exmarido en la capital vizcaína. El Lehendakari ha expresado el compromiso que mantiene el Gobierno Vasco por acabar con esta “lacra” para lo cual ha adelantado que se reforzará la “protección de las víctimas y se incrementará la prevención y la sensibilización para evitar esta forma de terrorismo”, ha dicho.

 

 

 

 

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Otros invitados
  • Lehendakari