Eusko Label Liga ha sido un buen escaparate para la promoción de los productos de calidad certificada

20 de septiembre de 2021

Como consecuencia de la Covid-19 todavía no se han recuperado muchas de las acciones y degustaciones de productos de calidad de Euskadi, por ello esta promoción ha adquirido más relevancia que nunca.

Tras la última regata de Eusko Label Liga en Portugalete, el Gobierno Vasco y HAZI han valorado muy positivamente la plataforma que la liga de regatas ofrece para la promoción de los productos Eusko Label que durante todo el verano consiguen una visibilidad y una notoriedad que de otra manera no se podría conseguir.

En la entrega de premios de la última regata han estado, entre otras autoridades, Arantxa Tapia, Consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco y Bittor Oroz, viceconsejero de Agricultura Pesca y Política Alimentaria.

Desde 2017, la marca de productos de alimentación Eusko Label da nombre a la principal cita deportiva del verano en Euskadi, pero en esta edición la presencia de la marca Eusko Label en la liga de traineras ha tenido más significado que nunca. Teniendo en cuenta que una de las acciones más importantes lideradas por HAZI para dar a conocer los productos de calidad de Euskadi entre los y las consumidoras han sido las degustaciones populares, y que estas todavía no se pueden celebrar por la COVID-19, la presencia de la marca en el lugar de celebración de cada regata y su repercusión en medios de comunicación han tenido una trascendencia muy importante.

Este verano, el patrocinio deportivo de la liga de traineras ha contribuido a mantener el nivel de notoriedad alta que tiene Eusko Label, y ha favorecido que los vascos y las vascas sigan consumiendo productos amparados bajo la marca de calidad certificada Eusko Label.

Eusko Label es una marca pública y oficial que sirve para identificar y distinguir los productos agroalimentarios producidos, transformados y/o elaborados en Euskadi, cuya calidad, especificidad o singularidad superan la media general. En resumen, el distintivo garantiza productos de calidad y de Euskadi.

Productos con Eusko Label

Con el objeto de ser una herramienta que incremente la competitividad de los productos y su rentabilidad, Eusko Label ha tenido que adaptarse a los nuevos tiempos, situaciones y tendencias de consumo, realizando un gran esfuerzo en añadir nuevos productos y alimentos bajo su sello. En ese sentido, entre otras actuaciones, hace poco se han incorporado a la marca de calidad dos nuevos productos: Euskal Ogia,- pan elaborado con trigo Eusko Label- y la Sal con Eusko Label.

Con estas dos nuevas incorporaciones en la actualidad existen 18 productos con Eusko Label; además de la sal y Euskal Ogia, los siguientes: Carne de Vacuno del País Vasco, Cordero Lechal del País Vasco, Bonito del Norte y Atún Rojo, Leche del País Vasco, Huevo de Caserío Vasco, Pollo de Caserío Vasco, Aceite de Oliva Virgen Extra, Cerdo de Caserío, Miel, Patata de Álava, Alubias del País Vasco (Alubia de Tolosa, Alubia Pinta Alavesa y Alubia Arrocina Alavesa), Guindilla de Ibarra, Pimientos de Gernika, Tomate del País Vasco y Verduras del País Vasco (lechuga y acelga).

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto