Noticias Industria, Innovación, Comercio y Turismo
Es

Tech Tour busca las 25 empresas technologicas con mayor potencial de crecimiento del Sur de Europa

23 de agosto de 2011

Abierto el plazo de solitudes para participar en el Tech Tour Sur de Europa 2011: El plazo se cierra el 4 de Septiembre. 

Bilbao-Roma, 19 de Julio de 2011 - Tech Tour Europe ha anunciado que su 50 tour se celebrará del 30 de Noviembre al 2 de Diciembre de 2011 en Bilbao y Roma. El Tour reunirá a mas de 30 inversores de todo Europa y a las 25 empresas tecnológicas con mayor potencial de crecimiento. 

Euskadi es una región con una  fuerte tradición emprendedora donde la industria ha evolucionado y se implica en su inversión en I+D+i. Su inversion en PIB es del 2%, un porcentaje superior a la media española y equivalente a la media Europea. En este contexto, los Centros de Empresas e Innovación (CEIs) están trabajando activamente para transformar esta inversión en nuevas empresas de base tecnológica. El Gobierno Vasco promueve el Tech Tour este año en Euskadi y ha financiado que los inversores puedan venir a Bilbao. 

Las 25 mejores empresas tecnológicas

Las empresas tecnológicasde Italia, España, Grecia, Portugal, Turquía y Croacia tienen ahora la oportunidad de enviar su resumen ejecutivo y aplicar para participar en el Tech Tour Sur de Europa 2011. Las 25 empresas seleccionadas tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos a los inversores durante el Tech Tour y a acompañarles sin costo alguno durante su estancia en Bilbao y Roma. Se espera que más de 250 empresas envíen su solicitud antes del 4 de Septiembre de 2011. 

La Presidenta de este Tech Tour Sur de Europa 2011 ha manifestado: "Los emprendedores del Sur de Europa tienen una perspectiva global y cumplen los requisitos y las expectativas de los inversores internacionales. Desde Tech Tour, ella misma está trabajando con el fundador e inversor en Opus CorporateFinance, una profesora e investigadora en el Imperial College London y el director de Creaventure, para que las mejores empresas del Sur de Europa participen en el evento.  En esta línea, el Departamento de Industria, Innovación Comercio y Turismo del Gobierno Vasco, a través de la Spri, colabora activamente para que su celebración en Euskadi suponga un rotundo éxito para todas las empresas participantes. 

El comité de selección de empresas esta compuesto por: 

  • - Nauta Capital (liderando el comité)
  • - 360 Capital Partners
  • - Atlante Ventures
  • - Bullnet Gestión
  • - Clave Mayor
  • - CenterboardPartners
  • - Innogest SGR
  • - HummingbirdVentures
  • - IdooFamily Office
  • - ItalianAngelsforGrowth
  • - FidelityGrowthPartners
  • - GroupoIntercom de Capital
  • - IG Expansion 
  • - iLabVentures 

Cómo registrarse:

Las empresas tecnológicas que quieran participar en el Tech Tour han de registrarse enhttp://www.techtour.com/Registration.htm

Para registrarse, las empresas han de cumplimentar la solicitud y enviar también su plan de empresa así como una presentación (powerpoint) preliminar de su idea de negocio. 

Criterios de Selección:

La selección se hará en base a la tecnología, la propuesta de valor, el modelo de negocio, la capacidad de ejecución así como a la trayectoria y experiencia del equipo emprendedor.

Todas las solicitudes serán evaluadas por el comité de selección que está liderado por Carles Ferrer, inversor de Nauta Capital, y está compuesto por 20 profesionales sénior de empresas de capital riesgo y expertos en tecnología, investigación y promoción económica. 

Beneficios para las empresas seleccionadas:

Las 25 empresas seleccionadas tendrán la oportunidad de presentar su idea de negocia a los inversores, vice presidentes, CEOs y académicos participantes en el Tech Tour Sur de Europa 2011. Asimismo, tendrán la oportunidad de interactuar con estos inversores y profesionales durante el viaje, así como de conseguir financiación para sus empresas.Las empresas pueden enviar su solicitud gratuitamente antes del 4 de Septiembre. La participación en el Tech Tour es también gratuita para las empresas seleccionadas. 

*          *          *          *          *          *          *          *           

El Tech Tour Europe 

El TechTourEurope es una asociación independiente, sin ánimo de lucro fundada en Genova en 1998. La organización se creó con el propósito de contribuir al desarrollo de las empresas tecnológicas y el espíritu emprendedor en Europa. El Tech Tour Europe agrupa a los actores más importantes vinculados al ecosistema de innovación en Europa. Para más información en torno al Tech Tour Europe, a sus miembros y a los eventos que organiza visita www.techtour.com

 

 

Un comentario
  • @alfrealday
    24 de agosto de 2011

    Comentario de Twitter:
    Tech Tour busca las 25 empresas technologicas con mayor potencial de crecimiento del Sur de Europa http://t.co/SWRcC5y

Los comentarios en este documento están cerrados