El Consejero Javier Hurtado y la presidenta de Enkartur firman el convenio por el que Enkarterri recibirá 1,8 millones del Gobierno Vasco para el impulso de activos turísticos

15 de septiembre de 2021
  • El Consejero de Turismo, Comercio y Consumo, Javier Hurtado y la presidenta de Enkartur y alcaldesa de Gordexola, Ángela Egia, han firmado el acuerdo incluido en el plan de impulso y valorización de activos turísticos de las Zonas de Actuación Preferente (ZAP)

Hoy se ha firmado convenio de impulso y valorización de activos turísticos entre Enkartur y el Departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco. El convenio se enmarca en el plan de activos turísticos de las Zonas de Actuación Preferente (ZAP) y se ejecutará con la aportación extraordinaria de 6,5 millones del programa Berpiztu del Gobierno Vasco. Con él se busca desarrollar actuaciones turísticas en diferentes municipios y comarcas que generen reactivación económica y del empleo a través de proyectos tractores turísticos.

El Consejero ha explicado que “desde el Gobierno Vasco somos conscientes de que cada territorio, cada comarca y cada municipio cuenta con unas circunstancias propias y que precisan también del apoyo que podamos darles para los proyectos de impulso a sus destinos. Este convenio es parte de esa apuesta”.

La colaboración y coordinación institucional, ha destacado el Consejero, “es imprescindible. Gracias a proyectos como el que hoy firmamos, será también la vía para seguir avanzando, para crecer como territorio, como país, como Unión Europea”.

Con el plan de activos turísticos de las Zonas de Actuación Preferente (ZAP) desarrollado por el Departamento se acometerán actuaciones turísticas en diferentes municipios y comarcas. En Enkarterri se busca la interconexión de activos culturales y turísticos con acciones como el incremento y mejora de la oferta de parkings de autocaravanas con el fin de atraer un tipo de turista cada vez más amplio; la implantación de realidad virtual aumentada; una plataforma de gestión de la oferta turística de Enkarterri y acciones de movilidad sostenible. Estas actuaciones de movilidad se centran en las bicicletas eléctricas y las electrolineras, además del proyecto Bike & Walking de identificación, promoción y monitarización de rutas. Por último, se promoverá el desarrollo del Plan estratégico como territorio para eventos singulares.

Para desarrollar estas acciones en Enkarterri se invertirán 1,8 millones procedentes del Plan Berpiztu del Gobierno Vasco para 2021-2022.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
Otros invitados
  • Angela Eguía