La bandera masculina de La Concha, patrocinada por EKP, para Santurtzi

12 de septiembre de 2021

Edurne Egaña, directora de EKP, entregó el premio de la regata masculina de la Bandera de La Concha a Santurtzi. Euskadiko Kirol Portuak (EKP) ha sido el patrocinador principal de la bandera femenina y de la masculina, con un premio de 25.000 euros en cada categoría.

Edurne Egaña, ha afirmado: "Desde EKP trabajamos para promocionar y dinamizar múltiples actividades en los puertos vascos y la Bandera de La Concha es una de las pruebas náutico-deportivas más importantes de la costa vasca". Egaña destaca que "desde EKP hemos sido pioneros en llevar el deporte femenino a primera división, en avanzar en igualdad y en posibilitar un espectáculo deportivo de primer nivel".

Bandera de La Concha 2021

Esta edición de la tradicional Bandera de La Concha ha contado en su regata clasificatoria con 20 tripulaciones en su modalidad femenina - el número más elevado hasta el momento - y 24 en la masculina. A las clasificadas en ambas modalidades se han unido las traineras femenina y masculina de Donostiarra los dos domingos, tal y como indica la normativa.

Como ya ocurriera el año pasado y para seguir garantizando la seguridad de la competición, todas las pruebas se han adelantado una hora con respecto a su horario original y las clasificatorias se han dividido en dos días diferenciados. De esta manera, la regata clasificatoria femenina se ha celebrado el miércoles 1 de septiembre a las 17:30h, y la masculina a la misma hora del jueves 2. Las jornadas de los domingos 5 y 12 de septiembre, por su parte, comenzaron a las 10:00h en la modalidad femenina y a las 11:00h en la masculina.

Como novedad de esta edición, las balsas de fibra de vidrio que durante numerosas ediciones han servido de guía para la ciaboga de la regata masculina se han sustituido por unas boyas esféricas de gran tamaño, cada una de las cuales tenía el color de la bandera que sirve de referencia a las traineras en el agua.

Premios

La cuantía económica de los premios ha sido la misma que el pasado año, de 85.425 euros para cada una de las modalidades, correspondiendo un premio de 25.000 € y la emblemática Bandera a las tripulaciones clasificadas en primer lugar.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
Otros invitados
  • Eneko Goia, Alcalde de Donostia-San Sebastián