Noticias Seguridad

La Ertzaintza y las policías locales registran 59 denuncias por infracción a la normativa sanitaria en Euskadi

13 de septiembre de 2021

Disminuyen las infracciones durante el último fin de semana

Un total de 59 denuncias han sido propuestas en Euskadi por la Ertzaintza y las policías locales desde el pasado viernes, día 10 de septiembre, hasta ayer domingo, día 12, por infringir las normas sanitarias decretadas para luchar contra la pandemia y contener la propagación de la COVID-19. Estos datos suponen una importante disminución respecto a las cifras registradas en las semanas anteriores. En el balance, 24 propuestas corresponden a infracciones por consumir bebidas alcohólicas en la vía pública, y 17 por el incumplimiento del uso obligatorio de la mascarilla.

Durante el fin de semana pasado, los controles realizados por la Ertzaintza y las policías locales para velar por el cumplimiento de las normas sanitarias vigentes en el Decreto del Lehendakari 34/2021, de 15 de julio, se han formulado 59 denuncias desde el pasado viernes, día 10 de septiembre, hasta ayer, domingo día 12 de septiembre. Los apartados más sancionados han sido los correspondientes a las infracciones por consumir alcohol en la vía pública, con un total de 24 propuestas de sanción, y las infracciones relacionadas con la obligatoriedad del uso de la mascarilla, con 17 propuestas de sanción.

Por territorios, la acción conjunta de la Ertzaintza y las policías locales se desglosa de la siguiente manera: 8 denuncias propuestas en Araba, 46 en Bizkaia y 1 en Gipuzkoa.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación