El Consejero Javier Hurtado realiza un balance del verano y del sector turístico en el programa “8 días, 7 noches” de Radio Euskadi

11 de septiembre de 2021

El Consejero de Turismo, Comercio y Consumo, Javier Hurtado, ha sido entrevistado en el programa de Iñigo Lejarza “8 días, 7 noches” que da comienzo hoy.

A falta de los datos oficiales de agosto, el Consejero ha definido el verano como “muy positivo” con cifras cercanas a 2019 y ha adelantado que se esperan mejores datos para agosto. En este sentido, el Consejero ha querido reivindicar el gran trabajo que ya había hecho el sector previamente a la pandemia y que, junto a la apuesta por un turismo sostenible “nos llevó a liderar el ranking como la Comunidad más competitiva en materia de turismo”.

Esta apuesta por el turismo sostenible se plasma en el Código Ético del Turismo. “Tenemos un territorio con una variedad espectacular, somos un destino envidiable que se recorre en apenas 2 horas” y los visitantes han respondido este verano ante la promoción de esa oferta. “Son más de 100.000 familias las que viven del turismo y si seguimos haciendo las cosas bien, podremos seguir teniendo ese crecimiento sostenido y sostenible”.

Respecto al turismo deportivo, el Consejero ha explicado que es parte de esa variada oferta que impulsa la desestacionalización, al igual que otras actividades como el surf, el cicloturismo o el turismo de naturaleza.

Finalmente, el Consejero ha recordado que a partir de la próxima semana se abrirá el plazo para solicitar las ayudas al ocio nocturno, dotadas con 12 millones de euros “para ayudar a un sector que lo ha pasado mal” y que forman parte de una estrategia de apoyo a los sectores que debe ser coordinada por todas las instituciones.

2 comentarios
  • 13 de septiembre de 2021

    Ondo legoke bidaiari orori jakinaraztea hainbat arazo sor ditzaketela, dela gatazkengatik, gertakarien historialari begiratuta, dela beste adierazle batzuengatik, esaterako, eremuko kutsatzaileen maila, hautabideak erakutsiz, ohartarazpenik gabe gera ez dadin nahi izanez gero. Pertsona batek edo hainbat gidarik, ekipo telematikoa eskura dutela, hainbat kontsulta egin ditzakete, zerbitzu publikoa edo/eta pribatua izan, unean bertan alertak bidalita.

  • 13 de septiembre de 2021

    Estaría bien avisar a todo viajero o viajera, zonas puedan dar distintos problemas, ya sea por conflictividad mirando historial recogido hechos así como otros indicadores como pueda ser por ejemplo el nivel de contaminantes en la zona mostrando alternativas si se desean que no quede sin advertencia. Una persona o varias guiadoras con su equipo telemático en mano puede hacer distintas consultas, ya sea servicio público y/o privado, enviando distintas alertas al instante.

Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto