Noticias
Es

La Selección de Baloncesto de Euskadi visitó la Delegación de Buenos Aires

13 de agosto de 2011

Antes de volver a casa, el seleccionado vasco de baloncesto visitó la Delegación del Gobierno Vasco en Buenos Aires y compartió las distintas imágenes que se llevan de recuerdo de diez días de gira por Argentina.

"La verdad es que allá donde hemos ido nos han recibido de una manera impresionante, con mucho cariño, siempre dispuestos a ayudarnos. Para nosotros estar tan lejos y sentir ese cariño, ese apoyo de todas las personas que integran las diferentes casas vascas que hemos conocido aquí ha sido maravilloso. Nos han ayudado muchísimo, han estado apoyándonos en todo momento. Estar tan lejos y sentir y tener ese sentimiento de cercanía y de gente que se interesa por ti, que vive la cultura vasca y que se interesa por todo lo que pasa allí, pues la verdad es muy bonito", relató Javier Salgado.

Ricardo Uriz aseguró que los jugadores están "muy contentos con la gira. El hecho de que la selección del País Vasco vaya a jugar partidos fuera de Euskadi y representar a Euskadi fuera es un orgullo y desde luego estamos preparados para que nos lleven a cualquier sitio".

Coincidiendo con sus compañeros, Urko Otegi tampoco dudo en reconocer que la gira del equipo vasco "fue una experiencia muy bonita. Pasamos doce días muy buenos. Jugamos tres partidos. Perdimos dos, ganamos uno. La federación nos pregunto si queríamos salir a jugar fuera de Euskadi. Todos los jugadores dijimos que sí. Apareció la oportunidad de venir a Argentina y creo que fue una experiencia muy buena". Y agregó esperanzado: "A ver si el año próximo tenemos la posibilidad de volver".

Ahora queda volver al trabajo en cada uno de los equipos a los que pertenecen los jugadores vascos. En pocas palabras, Salgado lo resumió: "Ahora toca en diez días empezar la pretemporada en Donosti. Empezar a trabajar a tope para una nueva temporada. Cargar las pilas para afrontar nueve meses de competición y a trabajar duro. Nos vamos con una imagen maravillosa y con la sensación de que nos queda mucho por ver de Argentina. Pero es un buen pretexto para volver."

 

 

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)
Otros invitados
  • Delegada Elvira Cortajarena