Noticias Lehendakaritza
Es

El Lehendakari encabezará en octubre una misión a la Costa Este de Estados Unidos

7 de agosto de 2011

Integrada por empresarios vascos y representantes institucionales y económicos

El Lehendakari, Patxi Lopez, tiene previsto encabezar el próximo otoño una misión a la Costa Este de Estados Unidos, integrada por un importante número de empresas vascas, además de representantes institucionales y económicos de Euskadi y miembros del Gobierno Vasco.

La misión, que se desarrollará  del 13 a 21 de octubre, tiene como objetivo mantener encuentros de primer nivel con autoridades de los gobiernos federados y de los estados que se van a visitar, así como con máximos responsables de Organismos Internacionales con sede en Nueva York y Washington.

Asimismo, el viaje servirá para incrementar el grado de relación entre las empresas vascas (muchas de ellas líderes a nivel mundial en su sector) con el tejido empresarial de la costa este norteamericana y facilitar el mejor conocimiento del potencial y capacidades de dichas empresas, además de proyectar la mejor imagen del País Vasco como un país atractivo y dinámico,  trasladar los atractivos turísticos y culinarios de Euskadi y difundir la singularidad de la cultura vasca.

El programa provisional de este viaje institucional -el segundo que realiza el Lehendakari a Estados Unidos- incluye la visita a Texas, Pennsylvania, Washington, Nueva Cork y Boston, entre otros lugares. El programa incluye,  además de las actividades económico-empresariales, una recepción a la comunidad vasca y española residente en Washington y Nueva York, en la que también participarán las empresas y las instituciones económicas que acompañan al Lehendakari en este viaje.

En la capital estadounidense se celebrará también una jornada organizada en la sede del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) sobre el modelo de economía sostenible impulsado en Euskadi. En una de sus mesas, tres ciudades vascas (Vitoria, Bilbao y Portugalete) expondrán sus experiencias en materia de regeneración urbana.

2 comentarios
  • @americaenbotxo
    8 de agosto de 2011

    Comentario de Twitter:
    RT @Irekia_News: El Lehendakari encabezará en octubre una misión a la Costa Este de Estados Unidos. http://bit.ly/qeId8W

  • 7 de agosto de 2011

    Mucha suerte en estos viajes, que son una magnífica herramienta para el desarrollo de la economía vasca. Siempre apunto que hay una enorme diferencia con los viajes del anterior lehendakari, siempre enfrascado en aparentar una imagen de jefe de estado y con la manía de difundir su fracasado plan. Abogo una vez más al departamento de acción exterior para intentar que el lehendakari se pueda entrevistar con sus homólogos de los estados que visite. Sería una buena oportunidad para difundir la imagen de un país vasco moderno, próspero y en paz.

Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)