La Viceconsejera de Políticas Sociales, Lide Amilibia, asiste en Bilbao al XVIII encuentro estatal de jóvenes afectados por sordoceguera

1 de septiembre de 2021
  • Amilibia reitera el compromiso del Departamento de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales del Gobierno Vasco con el impulso a la plenitud de derechos de las personas con diversidad funcional   

 

Vitoria-Gasteiz, 01/09/2021

La viceconsejera de Políticas Sociales del Gobierno Vasco, Lide Amilibia, ha participado hoy en el acto inaugural del XVIII encuentro de la federación estatal de personas sordociegas (FASOCIDE). Al acto, que ha tenido lugar esta mañana en la sede de la ONCE en Bilbao.

Amilibia ha iniciado su intervención saludando a los presentes en lenguaje de signos. Posteriormente, en su intervención, ha destacado la figura de la escritora, sufragista y activista sordociega Hellen Keller: “He venido a deciros que vosotros y vosotras sois Hellen Keller. Y, como ella, sois ejemplo de la lucha por la plenitud del ser humano”.

La viceconsejera del Departamento de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales, que encabeza Beatriz Artolazabal, ha añadido que esa ruta a la conquista de la plenitud hubiera sido imposible sin figuras como la de Anne Sullivan. “Fue Anne, tras superar ella misma la ceguera que le provocó un tracoma, quien formó, enseñó y apoyó a Hellen Keller” ha recordado Amilibia, antes de subrayar que “sin Anne Sullivan el destino de Hellen Keller hubiera sido muy distinto”.

Junto a ello, la responsable de Servicios Sociales del Gobierno Vasco ha apuntado que “debemos encaminar nuestros esfuerzos a incrementar el número y la preparación de las Anne Sullivan de nuestro tiempo”. Amilibia se ha mostrado segura, además, de que “con el apoyo de las entidades del tercer sector, de las que en Euskadi nos sentimos orgullosas, y a las que reconocemos su labor” la sociedad vasca avanzará en “la mejora de la calidad de vida de las personas sordociegas y sus familias”.

La viceconsejera ha agradecido, asimismo, que FASOCIDE elija de nuevo Euskadi para sus encuentros.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto