Noticias Seguridad

Los Servicios de Emergencias de Euskadi auxilian a un escalador accidentado en el Monte Otoio en Lekeitio

31 de agosto de 2021

La víctima ha sufrido un accidente este mediodía cuando practicaba escalada en la zona del Monte Otoio en Lekeitio. Los Servicios de Emergencias se han desplazado al lugar para auxiliar al escalador que ha sido evacuado al Hospital de Galdakao.

Poco antes de la doce y media de este mediodía, SOS Deiak 112 ha tenido conocimiento de que un escalador había sufrido un accidente en una zona de escalada del Monte Otoio (Lekeitio). Ante esta información se ha movilizado a bomberos, patrullas de la Ertzain-etxea de Ondarroa,  un helicóptero de la Unidad de Vigilancia y Rescate de la Ertzaintza y a personal sanitario, todo ellos coordinados por un técnico de Atención de Emergencias del Gobierno Vasco.

El herido, un joven de 29 años, se encontraba practicando escalada en el sector Zirin de Otoio con un grupo de escaladores cuando se ha lesionado la rodilla. Los bomberos han llegado hasta el herido y le han prestado la primera atención. Asimismo, se han encargado de trasladarlo hasta el lugar donde se encontraba esperando una ambulancia, que lo ha evacuado al Hospital de Galdakao.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación