Noticias Trabajo y Empleo

El Departamento de Trabajo y Empleo convoca subvenciones para formación en organizaciones empresariales y sindicales (Consejo de Gobierno 31-08-2021)

31 de agosto de 2021

El Departamento de Trabajo y Empleo convoca subvenciones por un total de 751.129 euros dirigidas a asociaciones empresariales y organizaciones sindicales para el desarrollo de planes formativos dirigidos a mejorar la cualificación de sus recursos humanos en temas propios de sus ámbitos de actividad. 

Mediante esta orden, elevada hoy a Consejo de Gobierno, se pretende impulsar el fortalecimiento, la integración y la coherencia de los programas internos de formación de las organizaciones empresariales y sindicales, de cara a convertirlas en instrumentos idóneos para la cualificación de sus cuadros y personal, fomentando de este modo su contribución a la necesaria mejora de la situación sociolaboral. 

En esta convocatoria se siguen atendiendo las circunstancias de teleformación, ya previstas el pasado año, como consecuencia de las limitaciones exigidas por la pandemia. 

El crédito destinado a las subvenciones previstas para 2021 asciende a 525.790 euros como crédito de pago y 225.339 euros como crédito de compromiso. El 70% del total de la subvención asignada se entregará en el momento de la concesión de la misma, y el 30% restante una vez finalizado el plan formativo subvencionado, previa presentación en el plazo de dos meses desde dicha finalización, de una memoria final, que se abonará con cargo al crédito de compromiso para 2022.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación