Noticias Trabajo y Empleo

El Gobierno aprueba el convenio para el Polo de Inserción Laboral de Oarsoaldea (Consejo de Gobierno 31-08-21)

31 de agosto de 2021

El Consejo de Gobierno ha aprobado el convenio con la Agencia de Desarrollo Oarsoaldea para el despliegue del Polo de Inserción Laboral de la comarca, que contará con una aportación de 6 millones de euros para apoyar la creación de un millar de empleos. 

El convenio es el resultado del proyecto presentado el pasado mes de julio en Oiartzun por la Vicelehendakari y consejera de Trabajo y Empleo, Idoia Mendia, con la Agencia y los cuatro ayuntamientos concernidos: Errenteria, Oiartzun, Pasaia y Lezo. Este proyecto desarrolla uno de los planes de refuerzo de zonas de atención preferente, aprobado en mayo por un importe de 180 millones de euros, de los cuales 24 se destinan a Oarsoaldea y la cuarta parte al polo de inserción laboral. 

Con este convenio se trata de consolidar y potenciar proyectos de inserción laboral para colectivos vulnerables, de la mano de la empresa de inserción Badia-Berri; crear y financiar un centro de innovación en empleo e inclusión. Una referencia guipuzcoana que se inserte en la red vasca de centros de innovación en políticas activas de empleo, que tendrá su sede principal y centro de referencia en Vitoria-Gasteiz. Además, se realizará un programa de empleo y formación que incorpore acciones de formación y contratación en nichos actuales de oportunidad comarcal y también miren a medio plazo a las tres transiciones: la digital-tecnológica, la ecológica y la sociosanitaria. Asimismo, se desarrollarán acciones específicas de inclusión con la puesta en marcha de diferentes proyectos de inserción socio-laboral para personas en exclusión o riesgo de exclusión, en colaboración con la red comarcal de inclusión.

4 comentarios
  • 1 de septiembre de 2021

    Etendura adimentsuagoak izan daitezela alde batean ez etetea beste batean xahutzeko, gutxiago kontsumitzeko aukera dagoenean, adibidez, ez da aprobetxatzen ezagutzen ez delako edo xahutzen duenik badagoelako.

  • 1 de septiembre de 2021

    Que sean más interrupciones inteligentes no interrumpir en un lado para malgastar en otro habiendo alternativa de menor consumo por ejemplo no se aprovecha bien porque no se conoce o bien porque haya quien despilfarra.

  • 1 de septiembre de 2021

    Hobaridun eskari-etenak aztertzeak, nolabait, elektrizitate-eskaria tenkatzen denean prezioa igotzeko joera du, etendura horiekin energia erabilgarri gehiago izateko teknologia garestiagoa erabili behar izan gabe, eta, beraz, energia esportatzeko pentsatuta dago, tentsiodun beste merkatu batzuk arintzeko, eta energia merkeago geratzen da etxean.

  • 1 de septiembre de 2021

    Estudiar interrupciones de demanda bonificadas de alguna manera, cuando se tensiona la demanda eléctrica tiende a aumentar el precio, para así con esas interrupciones tener más energía disponible sin tener que usar tecnología más cara, más bien pensada para exportar energía para aliviar otros mercados también tensionados, quedando la energía más barata en casa.

Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación