Noticias Salud

La Consejera de Salud comparece en el Parlamento Vasco para informar sobre la evolución de la pandemia

1 de septiembre de 2021

La Consejera de Salud, Gotzone Sagardui, ha comparecido este mediodía la Comisión de Salud del Parlamento para informar sobre la evolución de la pandemia en Euskadi, tal y como se ha venido haciendo periódicamente, así como para dar cumplimiento a la previsión de la Ley 2/2021, de 24 de junio, de Medidas de Gestión de la Pandemia COVID-19.

En su intervención ante la Cámara, la Consejera ha afirmado que la pandemia está en un proceso de descenso de la incidencia acumulada en 14 días por 100.000 habitantes, aunque no a la misma velocidad que en el ámbito sanitario. Esperanza, sí; optimismo también; pero tenemos que mantener la prudencia y las medidas de prevención”, ha apuntado la Consejera quien ha detallado las nuevas medidas que hoy, 1 de septiembre, han entrado en vigor tras el acuerdo del Consejo Asesor del LABI del pasado lunes.

En relación a la vacunación, la Consejera Gotzone Sagardui ha asegurado que “en pocas semanas, podríamos culminar el proceso de vacunación del grueso de la población mayor de 12 años en Euskadi”. Se trata de aproximadamente 200.000 personas las que faltan por vacunar y “al ritmo actual de llegada de vacunas, y teniendo en cuenta que hay citas disponibles, podríamos terminar el proceso en unas pocas semanas”, ha apuntado. Ha vuelto hacer un llamamiento a la vacunación, especialmente al colectivo de entre 12-19 años.

Ha informado en el Parlamento que, a la vista de que la población diana se está reduciendo, Osakidetza iniciará el proceso de reorganización de los puntos de vacunación para acomodarlos a la nueva situación, tal y como se ha venido haciendo desde el principio. Tras recordar la evolución de cómo se ha venido administrando las vacunas desde que se iniciara la campaña en diciembre de 2020 (residencias, en domicilios, centros de salud, por teléfono, sms, auto-cita…), la Consejera Sagardui ha reconocido que los puntos de alta capacidad han sido “un éxito” al tiempo que suponen un esfuerzo logístico y organizativo importante.

Por último, ha lanzado un mensaje de prudencia ya que la pandemia aún no ha acabado.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto