Noticias Seguridad

La Ertzaintza aúna esfuerzos en la detección de drogas en las terminales de transporte público de Euskadi

30 de agosto de 2021

Dispositivos preventivos conjuntos de patrullas de Protección Ciudadana y la Unidad Canina

Durante este verano, la Ertzaintza ha reforzado su labor preventiva con operativos especiales como, por ejemplo, la actuación conjunta de la Unidad Canina con las patrullas de Protección Ciudadana en la vigilancia de las estaciones de transporte público para detectar sustancias estupefacientes. 

Así, por ejemplo, las estaciones de autobuses y de trenes de Donostia han sido, estos días, el escenario de una de estas acciones conjuntas entre recursos de Protección Ciudadana y los de Unidad Canina de la Ertzaintza. El objetivo era la vigilancia y la prevención en este tipo de espacios públicos, donde se registra en verano un importante movimiento de personas para evitar la presencia de sustancias estupefacientes tanto en los equipajes, maletas, como entre las pertenencias de los viajeros. 

Así, los perros especialistas en la detección de drogas han trabajado, junto con sus adiestradores y con las y los agentes de la Ertzain-Etxea de Donostia. 

Este tipo de acciones se lleva a cabo en el marco de la vigilancia preventiva en ciudades que absorben diariamente y, en especial en los meses estivales, un flujo constante de pasajeros itinerantes entre las distintas poblaciones de Euskadi y provenientes también de otros territorios. 

 

NOTA: Se adjuntan fotografías e imágenes de recurso del operativo de Donostia.

2 comentarios
  • 30 de agosto de 2021

    Inora bideak dituen jaia da, eta prebentzio-neurririk eta nolabaiteko matxinadarik ez dagoenez, pentsarazten dute ez dagoela kontzientziarik gero eta kutsatuagoa dagoen mundu batean bizi garela, eta kutsadurak berekin dakartzan patologiek, tamalez, neurriak hartu beharra eragiten dute. Ez da ulertzen nola substantzia jakin batzuk gaizki doazen eta jendeak kontsumitu egiten dituen norberaren eta besteen kalterako, eta lan-istripuak izan ditzake, baita amets txar bat amesgaizto betierekoa bihurtu daitekeelako ere. Mundu horrek sarrera duela esaten da, eta irteera espetxea da, edo norberaren edo ingurune konplizearen heriotza bizkorra.

  • 30 de agosto de 2021

    Fiesta con caminos a ninguna parte y falta de medidas preventivas y cierta rebelión hacen pensar no haya conciencia de que vivimos en un mundo cada vez más contaminado y la contaminación lleva patologías asociadas hagan tener lamentablemente que tomar medidas. No se entiende cómo se sabe ciertas sustancias van mal y haya gente las consuma en perjuicio propio y de los y las demás pudiendo tener accidentes laborales incluso como un mal sueño puede convertirse en una pesadilla eterna y se dice ese mundo tiene entrada y la salida es la cárcel o la muerte acelerada propia o del entorno cómplice o no.

Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto