Noticias Seguridad

Bilbao celebra la Comisión anual de Coordinación Policial presidida por el alcalde, Juan María Aburto

17 de agosto de 2021

Junto al primer edil han participado en la reunión el Viceconsejero de Seguridad, Josu Zubiaga, y la Concejala de Seguridad Ciudadana de Bilbao, Amaia Arregi, además de otros mandos de Ertzaintza y Policía Municipal.

La reunión, habitual todos los años por estas fechas, se enmarca en la política de cooperación existente entre ambos cuerpos.

El Alcalde de Bilbao, Juan María Aburto, ha presidido esta mañana la Comisión anual de Coordinación Policial entre la Ertzaintza y la Policía Municipal de Bilbao, que ha tenido lugar en el Ayuntamiento.

El encuentro se ha desarrollado en la Sala de Prensa del edificio consistorial y, junto al primer edil, han participado el Viceconsejero de Seguridad, Josu Zubiaga, y la Concejala de Seguridad Ciudadana de la Villa, Amaia Arregi. Además, por parte de la Ertzaintza han participado el Jefe de la Ertzaintza, Josu Bujanda, el Jefe Territorial de Bizkaia, Luken Cerro, y el Nagusi de la Ertzain-Etxea de Deusto, Todor Aresti.

La reunión de esta Comisión, habitual todos los años por estas fechas, se enmarca en la política de cooperación existente entre ambos cuerpos. En esta ocasión, el Orden del Día ha girado en torno a los siguientes puntos:

. Análisis de la situación sanitaria y ejecución de la Normativa de Prevención y Control del COVID-19 en Bilbao.

. Estudio del estado de la seguridad en la Villa.

. Previsión y planificación operativa, en especial entre el 21 y el 29 de agosto.

La Comisión se ha desarrollado por la necesidad de intercambio de información y criterios en la labor de prevención policial, que se centrará en los próximos días en evitar aglomeraciones o comportamientos incívicos que pudieran poner en riesgo la salud, tanto como en prevenir y perseguir la comisión de hechos delictivos.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados