Noticias Industria, Innovación, Comercio y Turismo
Es

Capital Riesgo invierte cuatro millones en cuatro empresas vascas

29 de julio de 2011

Las operaciones materializadas en julio benefician a las compañías guipuzcoanas GMTK, Goialde y Azcue y a la alavesa Sagola, que emplean a un total de 243 trabajadores.

En lo que va de año, la sociedad adscrita al Departamento de Industria ha invertido 14,6 millones en 13 compañías radicadas en el País Vasco.

 

La sociedad Gestión de Capital Riesgo del País Vasco SGECR, adscrita al Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo,  ha aprobado la inversión de cuatro millones de euros en cuatro empresas vascas. Las operaciones se han ultimado este mes de julio y persiguen colaborar con las compañías en sus planes de expansión y consolidación.

La participación de Capital Riesgo se ha materializado en tres empresas guipuzcoanas y una alavesa. Se trata de Sagola S.A.U., dedicada al diseño, la fabricación y distribución de equipos de pintado, en la que se ha aportado un millón de euros. La fábrica está ubicada en Vitoria y tiene 80 empleados. La segunda es GMTK, del sector de la Máquina Herramienta. Emplazada en Zestoa  y con 15 trabajadores, se han aportado 1.125.000 euros.

La tercera operación es en Goialde, que produce componentes y utillaje de precisión para máquina herramienta y aeronáutica, a la que se han destinado 750.000 euros. Está ubicada también en Zestoa y emplea a 38 personas. La cuarta es Azcue y Cia, empresa de Azpeitia que fabrica muebles del hogar y oficina, que ha recibido un millón de euros. Esta empresa tiene 110 trabajadores.

Estas operaciones se unen a otras nueve entradas en el capital de empresas vascas materializadas este año. Las 13 realizadas por Capital Riesgo en estos siete meses han supuesto una inversión de 14,6 millones de euros.

Gestión de Capital Riesgo del País Vasco SGECR, S.A es una sociedad perteneciente al Grupo SPRI (Sociedad para la Transformación Competitiva), que forma parte del Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo del Gobierno Vasco que se dedica a captar fondos financieros para ayudar a las empresas vascas. Funciona desde 1985 y sus inversiones, minoritarias y temporales, se realizan en el capital de empresas no financieras y sin cotización oficial. En el accionariado de Capital Riesgo, de mayoría del Gobierno vasco a  través de SPRI, tienen participaciones minoritarias las tres cajas de ahorro vascas y el Grupo Mondragón.

2 comentarios
  • @IDELabs
    30 de julio de 2011

    Comentario de Twitter:
    Capital Riesgo invierte cuatro millones en cuatro empresas vascas http://t.co/pLCG6gT

  • @CamaraGipuzkoa
    29 de julio de 2011

    Comentario de Twitter:
    Capital Riesgo invierte cuatro millones en tres empresas guipuzcoanas y una alavesa http://t.co/12WDcdq

Los comentarios en este documento están cerrados