Noticias Salud

Se mantiene la presión hospitalaria a pesar de la mejora en la situación epidemiológica

10 de agosto de 2021

El viceconsejero de Salud José Luis Quintas y el subdirector de Salud Pública Koldo Cambra han analizado en rueda de prensa la situación epidemiológica que se vive al día de hoy en Euskadi y han subrayado que a pesar de que el descenso de número de casos aún sigue subiendo la cantidad de personas hospitalizadas.

En concreto, en lo que se refiere a la situación epidemiológica, en el día de ayer se registraron de 687 resultados positivos en las 7.571 pruebas realizadas. Por lo tanto, la tendencia epidemiológica se ha mantenido a la baja reduciéndose la incidencia acumulada en un 21% en la última semana. Al día de hoy, 660,50 positivos en 14 días por cada 100.000 habitantes. El índice de reproductividad (R0) es de 0,86. Pero, el efecto en la asistencia hospitalaria sigue incrementándose: ayer se efectuaron 56 ingresos en planta en Osakidetza y asciende a 69 el número de personas ingresadas en la UCI. Por esta razón y para evitar la propagación del virus, José Luis Quintas ha hecho un llamamiento a toda la sociedad a mantener las medidas de prevención.

En lo que respecta al plan de vacunación, desde el pasado 27 de diciembre hasta el día de hoy se han inoculado 2.814.895 dosis. Es decir, el 71,9% de la población vasca mayor de 12 años ya ha recibido la pauta completa y casi el 80%, el 78,4% al menos la primera dosis. Esta semana está prevista la llegada 119.940 dosis: 95.940 de Pzifer y 24.000 de Moderna.

José Luis Quintas ha recordado que  aún hay muchas citas libres para vacunarse y ha  anmado a toda la sociedad a pedir cita para vacunarse cuanto antes, por la salud de uno mismo y de su entorno.

 

 

Un comentario
  • @VOSTeuskadi
    10 de agosto de 2021

    Comentario de Twitter:
    ℹ️ Se mantiene la presión hospitalaria a pesar de la mejora en la situación epidemiológica.

    https://t.co/XdQMGsYP3y

Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto