Noticias Seguridad

Josu Erkoreka felicita a la Ertzaintza por su rápida y eficaz actuación después de la brutal paliza de Amorebieta-Etxano

29 de julio de 2021

El Vicelehendakari Primero y Consejero de Seguridad, Josu Erkoreka, se ha referido, esta mañana, a las detenciones tras la agresión de Amorebieta-Etxano. El consejero Erkoreka ha felicitado a la Ertzaintza por su rápida y eficaz actuación después de la brutal paliza.

El consejero de Seguridad ha explicado que la Ertzaintza ha detenido a 8 jóvenes, 3 mayores de edad y 5 menores, relacionados con la paliza sucedida en la localidad vizcaína. En este sentido, Josu Erkoreka ha resaltado que estas detenciones están ayudando a desmantelar a grupos que ejercen la violencia estructurada en Euskadi.

Actualmente, la operación continúa abierta, la Ertzaintza, en colaboración con la Policía Local de Amorebieta-Etxano, sigue trabajando en la identificación y localización de todos los autores de la brutal agresión. “Por lo que no descartamos que, en las próximas horas, se puedan producir más detenciones”, ha señalado Erkoreka. 

Se trata de una banda juvenil, llamados "Los Hermanos Koala", viejos conocidos de la policía. Estaba ya en el radar de la Ertzaintza como banda conflictiva y violenta.

2 comentarios
  • 30 de julio de 2021

    Zoriontzea eta prebentzioaren alde gehiago lan egitea duela urte askotako arazoa da, eta azkenean, indarkeria guztiz doakoa izatea bezala ikusten da, eta bigarren aukera ere aipatzen da.

  • 30 de julio de 2021

    Felicitar y trabajar más por la prevención, es un problema de muchos años atrás se acaba enquistando como que la violencia resultara de modo cuasí gratuito y se habla de hasta segunda oportunidad.

Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto