Noticias Interior
Es

Ares entrega una ikurriña y una bandera de la Ertzaintza a los participantes en los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos de Nueva York

28 de julio de 2011

La Academia de la Policía de Arkaute subvenciona el 60% de sus gastos

El Consejero de Interior, Rodolfo Ares, ha entregado una ikurriña y una bandera de la Ertzaintza a la representación que acudirá a los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos de Nueva York. Tras cosechar 33 medallas el año pasado en los Juegos Europeos de Valencia, los seis ertzainas que formarán parte de la delegación confían en repetir un brillante papel en las disciplinas en las que competirán hasta el 5 de septiembre.

El Consejero de Interior, Rodolfo Ares, ha entregado en la mañana de hoy las banderas en el Centro Policial de Erandio a estos deportistas con el deseo de que regresen con el mejor palmarés posible pero, sobre todo, con la certeza de que sabrán defender  los valores de esfuerzo, compañerismo y competencia en buena armonía que siempre ha demostrado la Ertzaintza en estas citas.

El acercamiento de los cuerpos de seguridad y emergencias a la sociedad y la transmisión de estos valores es uno de los objetivos primordiales de los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos.

La delegación de la Ertzaintza viajará a partir del 24 de agosto a Nueva York con una subvención de 15.000 euros de la Academia de la Policía del País Vasco, que sufragará el 60% de los viajes, las inscripciones, la manutención y los desplazamientos a las pruebas hasta un máximo de 2.500 euros.

La seis solicitudes atendidas, el total de las presentadas, cumplen los requisitos de puntuaciones mínimas para las marcas obtenidas en los Juegos Mundiales y Europeos anteriores o marcas homologadas en otros campeonatos. La Academia ha equipado a los ertzainas con chándal, camiseta, forro cortavientos de verano y pantalón de trekking rotulados con la identificación de "Ertzaintza" y la ikurriña.

Los participantes competirán en distintas modalidades de atletismo de media y larga distancia, en las que ya obtuvieron excelentes resultados en citas precedentes.

 

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)