Noticias Cultura
Es

El Gobierno destina 340.000 euros para la organización de competiciones deportivas de alto nivel (Acuerdo del Consejo de Gobierno del 26-07-2011)

26 de julio de 2011

Orden de la Consejera de Cultura, por la que se regula la convocatoria de subvenciones para la organización de competiciones deportivas de alto nivel.

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy una Orden de la consejera de Cultura por la que se establece una línea de subvenciones para apoyar la organización de competiciones deportivas de alto nivel en la Comunidad Autónoma del País Vasco. La cantidad máxima total para las subvenciones previstas en la presente convocatoria se fija en 340.000 euros.
Esta Orden establece el régimen de concesión de subvenciones para la organización de competiciones deportivas de alto nivel que se realicen o inicien en el año 2011. Se entenderá por competiciones deportivas de alto nivel aquellas competiciones deportivas incluidas en el calendario oficial de una Federación Internacional, Federación Europea o Liga Profesional de carácter internacional. Quedarán excluidas las competiciones con carácter de exhibición o espectáculo deportivo. La convocatoria se realiza por la importancia que tiene para el Gobierno Vasco el fomento de las actividades dirigidas a la organización de competiciones deportivas de alto nivel. Son un estímulo para la práctica deportiva general, ofrecen un marco competitivo a las y los deportistas vascos de alto nivel y generan actividad económica.
La cantidad máxima total para las subvenciones previstas se fija en 340.000 euros y podrán solicitarlas las federaciones deportivas, los clubes deportivos, las agrupaciones deportivas y las sociedades mercantiles que tengan objeto deportivo, legalmente constituidas e inscritas en el registro correspondiente y que tengan su domicilio social en la Comunidad Autónoma del País Vasco; otras entidades con personalidad jurídica no previstas en el apartado anterior legalmente constituidas e inscritas en el registro correspondiente y domicilio social en la Comunidad Autónoma del País Vasco que periódica o esporádicamente organicen actividades concernientes a modalidades deportivas; las personas físicas con domicilio en la Comunidad Autónoma del País Vasco que periódica o esporádicamente organicen actividades concernientes a modalidades deportivas; o las Entidades Locales de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

Un comentario
  • @bilbma
    26 de julio de 2011

    Comentario de Twitter:
    y venga pasta gansa pa na http://t.co/3GbkI4M

Los comentarios en este documento están cerrados