Noticias Lehendakaritza

El Lehendakari preside la reunión del Comité Asesor del LABI

22 de julio de 2021

El Lehendakari Iñigo Urkullu ha presidido el Consejo asesor que le asiste como director único del Plan de Protección Civil de Euskadi (LABI) que se aprobó para hacer frente a la situación creada por el coronavirus. 

En la reunión, han estado presentes el Vicelehendakari Primero y Consejero de Seguridad, Josu Erkoreka; la Consejera de Gobernanza Pública y Autogobierno, Olatz Garamendi; la Consejera de Salud, Gotzone Sagardui; el Consejero de Cultura y Política Lingüística y Portavoz del Gobierno, Bingen Zupiria; el Consejero de Educación, Jokin Bildarratz; el Consejero de Planificación Territorial, Vivienda y Transportes, Iñaki Arriola; el Consejero de Turismo, Comercio y Consumo, Javier Hurtado; el viceconsejero de Salud, José Luis Quintas; la Directora General de Osakidetza, Rosa Pérez; así como los diputados generales Ramiro GonzálezMarkel Olano y Unai Rementería; los alcaldes Gorka Urtaran, que es también el Presidente de Eudel, Juan Mari Aburto y Eneko Goia; el Delegado del Gobierno, Denis Itxaso; y el Coordinador de la Comisión Técnica del Covid-19, Jonan Fernández.

4 comentarios
  • ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • Hace 5 días

    Pena bat da pertsonak ikusteak ez duela prebentzio-neurririk hartzen, eta, gainera, osasuna apurtzen dela legezko substantzien gehiegizko kontsumoarekin, edo auskalo legez kanpoko kontsumo apur batek adikzio handiagoa eragiten duen, hala nola hurrengo belaunaldien mendeko izan beharrean, sistemaren mendeko pertsona bihur daitezkeenean, zaintza gehiago behar dutenean, zama bat bezala senti daitezkeenean. Hezkuntzak eta hezkuntza-sistemak huts egiten dute erantzukizunik gabe. Dirudienez, dibertimendua osasungarria ez den zerbait bezala saltzen da, eta pertsona batzuen artean jaten du, aita santua eta bular estatua bezala.

  • Hace 5 días

    Una pena ver personas no toman medidas preventivas y además se rompen la salud con consumo excesivo de sustancias legales o quién sabe si un poco de consumo ilegales va a más adicción como que en vez de resultar sujetos y sujetas de generaciones siguientes, pueden pasar a convertirse en personas dependientes del sistema requieran más cuidados pudiendo llegar a sentirse como una carga. Como que falla la educación y el sistema educativo sin responsabilidades. Parece se vende la diversión como algo que no es saludable y cuela entre algunas personas como que está papa y mama Estado.

  • @corona_tweet
    22 de julio de 2021

    Comentario de Twitter:
    RT @Gizakixxi1: El Lehendakari preside la reunión del Comité Asesor del LABI https://t.co/cWfQ8oWvYd
    La persona es "Pieza Clave" en el Trab…

  • @Gizakixxi1
    22 de julio de 2021

    Comentario de Twitter:
    El Lehendakari preside la reunión del Comité Asesor del LABI https://t.co/cWfQ8oWvYd
    La persona es "Pieza Clave" en… https://t.co/TloBXfLdka

Cargos asistentes al acto