Noticias Seguridad

Josu Erkoreka se reúne con M. Limam Mohamed Ali, Delegado de la República Árabe Saharaui Democrática en Euskadi

21 de julio de 2021

El Vicelehendakari Primero y Consejero de Seguridad, Josu Erkoreka, ha mantenido hoy, en la sede del Departamento de Seguridad en Erandio, una reunión de trabajo con el Delegado de la República Árabe Saharaui Democrática en Euskadi, M. Limam Mohamed Ali, y su Delegado adjunto, Brahim Abdelfatah, para tratar la agenda conjunta de colaboración en materia de seguridad pública.

La relación en materia de seguridad entre el Gobierno Vasco y la la República Árabe Saharaui Democrática en Euskadi se ha formalizado a través de la firma de varios protocolos y convenios de colaboración para, por ejemplo, la formación de la Policía Nacional Saharaui en la protección de las delegaciones, ciudadanía, personas cooperantes, etc. residentes o visitantes en los campos de personas refugiadas. El objetivo último de estos acuerdos es asistir al pueblo saharaui en la obtención de unos niveles de seguridad que garanticen la pacífica y democrática convivencia de su ciudadanía para ayudar en su desarrollo político, social y económico.  

Desde la firma en 2005 del primer convenio, el Departamento de Seguridad ha organizado jornadas de formación en la Academia Vasca de Policía y Emergencias para el personal policial saharaui. Asimismo, se realizaron varias entregas de recursos materiales como furgonetas, camiones y todoterrenos (19 en total), mesas, sillas, armarios, máquinas de escribir, grupos electrógenos portátiles, vestuario policial, etc.

 

3 comentarios
  • ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • Hace 5 días

    Badirudi lurraldeen arteko gatazkak areagotu egiten direla, eta gerretara bideratutako bidea ere ez dela handitzen, nahiz eta gaur egun belikotasun barietate berria dagoen, badirudi baliabideen kontrol biologiko eta klimatikoaren aldekoa dela.

  • Hace 5 días

    Los conflictos territoriales parecen aumentar como que el camino abonado a guerras tampoco para de aumentar aunque ahora se da nueva variedad de belicosidad parece del lado biológico y climático control de los recursos.

  • @RASD_Euskadi
    Hace 5 días
Cargos asistentes al acto
Otros invitados
  • M. Limam Mohamed Ali (Delegado de la República Árabe Saharaui Democrática en Euskadi) y Brahim Abdelfatah (Delegado Adjunto)