Noticias Seguridad

La Ertzaintza y las policías locales registran durante este fin de semana 146 denuncias por infracción a la normativa sanitaria en Euskadi

19 de julio de 2021

Un total de 146 denuncias han sido propuestas en Euskadi por la Ertzaintza y las policías locales desde el viernes hasta ayer domingo, por infringir las normas sanitarias decretadas para luchar contra la pandemia y contener la propagación del coronavirus. De ese total, la mayoría, concretamente 96, corresponden a incumplimientos por el consumo de alcohol en la vía pública.

Como resultado de los controles realizados por la Ertzaintza y las policías locales para velar por el cumplimiento de las normas sanitarias vigentes en el Decreto del Lehendakari 34/2021, de 15 de julio, se han formulado 146 denuncias desde el pasado viernes, día 16 de julio, hasta el domingo 18 de julio. La mayor parte, 96, se refieren a infracciones por consumir alcohol en la vía pública, los denominados “botellones”.

El otro grupo de propuestas de sanción más numeroso es el que se refiere a las infracciones por no usar la mascarilla, que suman otras 36 denuncias en el conjunto de Euskadi.

Por territorios, la acción conjunta de la Ertzaintza y las policías locales se desglosa así: 36 denuncias en Araba, 72 en Bizkaia y 38 en Gipuzkoa.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación