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La Ertzaintza reforzará la inspección de camiones y autobuses en Euskadi del 19 al 25 de julio

18 de julio de 2021
  • En la anterior campaña de estas características se registraron 152 infracciones y se inmovilizaron 27 vehículos

La Ertzaintza reforzará la vigilancia y el control de camiones y autobuses del 19 al 25 de julio, con el objetivo de evitar infracciones que puedan derivar en accidentes de tráfico en la red viaria vasca.

Por un lado, se controlarán los tiempos de conducción y descanso, para comprobar si se exceden las horas de conducción permitidas y si se realizan los descansos estipulados. Se vigilará, asimismo, si el tacógrafo de los vehículos funciona correctamente y si ha sido manipulado para falsear los registros y eludir los controles policiales, algo que se considera un delito de falsedad en documento oficial. 

En el caso de los camiones se comprobará, además, si la carga excede del peso permitido y si va bien sujeta. En los autobuses se vigilará que las y los pasajeros lleven puesto el cinturón de seguridad.

Según la Directora de Tráfico del Gobierno Vasco, Sonia Díaz de Corcuera: “Continuamos trabajando para reducir la accidentalidad con una Visión Cero víctimas, tal y como se recoge en el Plan Estratégico de Seguridad Vial y Movilidad Segura y Sostenible 2021-2025. Estas campañas de vigilancia y control contribuyen a ello, en la medida en que tratan de prevenir infracciones que pueden provocar accidentes graves.”

En la anterior campaña de estas características se inspeccionaron 277 vehículos, de los que 27 fueron inmovilizados. En los controles se registraron 152 infracciones, en su mayoría por superar las horas de conducción permitidas (79), por manipular el tacógrafo (26) ó por no llevar la documentación en regla (30).

Las campañas de vigilancia y control de camiones y autobuses forman parte de un Calendario de 46 campañas de Vigilancia y Control de Tráfico y Transporte programadas a lo largo de todo el año.  

2 comentarios
  • 19 de julio de 2021

    Autobus gidarien kabinako manparak nahitaezkoak izan daitezke, baita irteera-bitartekoarekin ere; aspalditik defendatzen dut prebentziozko ideia ona dela, eta aztertzea ibilgailu astun eta autobus guztietan, batez ere, ibilgailuaren adina edozein dela ere, gidatze-sistema autonomoa jartzera behartzea, larrialdiren bat gertatuz gero ibilgailua gune seguru batean gelditzeko gai izan dadin, bidean eta bidaiarietan arriskurik izan gabe. Kasu horretarako Europako funtseko laguntzak erabiltzea errentagarri bihurtzen da, baita aseguru-primak ere.

  • 19 de julio de 2021

    Lo de las mamparas cabina persona conductora autobuses se puedan hacer obligatorias incluso con medio de salida, desde hace tiempo defiendo es una buena idea preventiva, estudiar también obligar en todos vehículos pesados y autobuses sobre todo, independientemente de la edad del vehículo, a poner sistema de conducción autónoma en caso de emergencia sea capaz de parar el vehículo en una zona segura sin riesgo en la vía ni ocupantes. Utilizar ayudas fondo europeo al caso puede abaratar incluso primas de seguro se rentabiliza.

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