Noticias Seguridad

Ertzaintza y policías locales piden colaboración ciudadana para cumplir la nueva normativa sanitaria que ha entrado en vigor a las 00:00 horas de hoy, viernes

16 de julio de 2021

La Ertzaintza y las policías locales pondrán en marcha operativos especiales de protección ciudadana de manera coordinada que permitan el cumplimiento de las nuevas normas sanitarias, anunciadas por el Lehendakari, Iñigo Urkullu, y que han entrado en vigor hoy viernes, 16 de julio, para hacer frente a la pandemia de la Covid-19.  

La principal novedad del Decreto del Lehendakari es que se determina la imposibilidad de permanencia en grupos de personas no convivientes o en aglomeraciones de personas, durante la franja horaria que va de las 00:00 horas a las 06:00 horas, en los parques, jardines, playas, zonas deportivas, pistas de patinaje (skating) o espacios de uso público al aire libre similares, así como en espacios públicos correspondientes a puertos y paseos marítimos, pudiendo en cualquier caso usarse dichos espacios para el mero tránsito o para sus propios usos profesionales o económicos.

Por ello, la Policía Vasca pide responsabilidad y colaboración ciudadana para evitar eventos festivos, celebraciones grupales, concentraciones de personas, respetar aforos, mantener las distancias de seguridad y utilizar adecuadamente la mascarilla.

De la misma manera, se trabajará de manera especial para evitar el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública y, más aún, si es en grupo numeroso como, por ejemplo, ocurre durante los denominados botellones. En este sentido, las autoridades sanitarias indican que nos encontramos en una situación de alta intensidad de transmisión de contagios, sobre todo, entre la población más joven. Por eso,  la Ertzaintza y las policías locales piden especial colaboración de este segmento de edad para respetar la nueva normativa que ahora entra en vigor.

Estos dispositivos policiales conjuntos y coordinados de la Ertzaintza y las policías locales centrarán sus funciones preventivas en momentos de fechas festivas o señaladas y lugares de mayor concentración de personas como las zonas céntricas de los núcleos urbanos, espacios de recreo y esparcimiento, playas, lugares habituales en los que se tiene conocimiento de botellones, etc.

Igualmente, se instalarán controles de alcoholemia y drogas en todas las carreteras vascas.  

4 comentarios
  • 16 de julio de 2021

    Araudia bete ezak errudun pertsonak ordain ditzala beharrezko probak edozein modutan gizabide eskubidez

  • 16 de julio de 2021

    Estudiar obligación cuando se detecten incumplimientos, a pagarse las pruebas y si no puede pagar que lo haga a crédito con la Administración pague también persona incumplidora intereses deuda pública no pasar la carga a todo el mundo no tenga que ver con el incumplimiento

  • 16 de julio de 2021

    Kokaleku eta posizio bakoitzeko pertsona-kopurua detektatzeko programa gehiago erabiltzeak kontrolatu beharreko susmo-datuak ematen ditu; makinek, agian, hobeto egin dezakete miaketa-lana. Araudia gaitzeak aukera ematen du susmo oinarriduna duten lekuak sartzeko, goragoko instantzien baimenik ere eskatu behar izan gabe, eta, ondorioz, epailearen nahaspilan sartzen da errekurtso mugatuetara bideratutako prozedurak.

  • 16 de julio de 2021

    Utilizar también más programas detección número de personas por ubicación y posición da datos de sospecha a controlar, las máquinas pueden hacer quizás a veces mejor el trabajo de rastreo. Habilitar normativa permita poderes entrada lugares con sospecha fundada sin tener que pedir permiso siquiera instancias superiores luego se entra en el enredo judicial demora procedimientos a recursos limitados.

Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación