El viceconsejero de Cultura, Andoni Iturbe, ha participado en la presentación de la 46 edición del Festival Internacional de Folklore de Portugalete

14 de julio de 2021

El viceconsejero de Cultura, Andoni Iturbe, ha participado, hoy, en la presentación de la 46 edición del Festival Internacional de Folklore de Portugalete. En la presentación de hoy, junto con el viceconsejero de Cultura, también han participado el alcalde de Portugalete, Mikel Torres, la directora general de Cultura de la Diputación Foral de Bizkaia, Begoña de Ibarra, y representantes de Elai Alai.  

El año pasado no se pudo realizar el Festival pero tal y como ha explicado la organización este año vuelve con "toda su ilusión y esfuerzo". En esta nueva edición, van a contar con la participación de grupos de Folklore representantes de Irlanda, Perú, Polonia y Senegal. Todos ellos, salvo Perú, ya han participado al menos en una ocasión en el Festival Internacional de Portugalete y no han dudado en volver a participar y ofrecer una muestra de sus tradiciones en los espectáculos que se han organizado. En cuanto a la programación, el Festival se desarrollará entre los días 19 y 22 en el Paseo de La Canilla de Portugalete a partir de las 21,30 h. El día 19 tendrá lugar la inauguración en la que participarán todos los grupos y a la que dará inicio el Grupo organizador Elai Alai. Los días 20 y 21 irán pasando de dos en dos los grupos por el escenario de La Canilla y el 22 de Julio será Elai Alai quien nos ofrezca un espectáculo que cierre el Festival. 

Más información aquí

 

 

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto