Convenio entre Eustat y el INE para compartir una investigación sobre la financiación y gastos de los centros docentes privados en Euskadi (Consejo de Gobierno 13-1-2021)

13 de julio de 2021

El Consejo de Gobierno de hoy martes ha aprobado la firma de un convenio de colaboración entre el Instituto Vasco de Estadística (EUSTAT) y el Instituto Nacional de Estadística (INE) para la realización de una encuesta sobre la financiación y gastos de la enseñanza privada en este curso 2020-2021 en la Comunidad Autónoma de Euskadi. 

Con anterioridad, en el curso 2014-2015 se llevó a cabo una operación estadística derivada de un convenio similar, dado el interés común del Estado y el Gobierno Vasco por abordar la investigación sobre esta realidad en el ámbito educativo. 

Se plantea así una única investigación de forma que, obteniéndose la información necesaria para cubrir los objetivos previstos en los respectivos planes estadísticos, se eviten duplicidades en la operación estadística y propicien, asimismo, ahorro de recursos públicos. 

El método de recogida de la información será multicanal, incluyendo tanto la autocumplimentación por parte de las unidades informantes a través de la web de Eustat, la cuestación telefónica, visita personal y el formato papel, si así lo solicita el centro educativo. La recogida de información podrá complementarse con el uso de información de origen administrativo.

 

 

 

2 comentarios
  • 13 de julio de 2021

    Informazio gehiegi izateko joera dago taldean gehiago lan egiteko, soka tenkatu eta hautsi daitekeenean lan-orduak garetera eramanez, autonomia gehiago izatean etorkizuneko egoera kaltegarrien aurrean bakarrik egon gaitezkeenean egoera jakin batzuk konpontzeko, pandemian ikusi zenez, lagundutako adineko pertsonen kopuruak ez zuen zorte hobea izan taldearen hutsegitearekin, inguruabarrengatik. Adimen artifizialeko makulu batzuetan ere oinarritu, horiek ere huts egin dezaketela jakinda. Baliabide pertsonalak ondo ikusaraztea pertsonak egon daitezke, ezagutu ere ez dituzte egiten eta ispilu iteraktie on bat behar dute.

  • 13 de julio de 2021

    Parece a sobreinformación se tiende a trabajar más en equipo cuando la cuerda se puede tensar y romper llevando al garete horas de trabajo, dotar más autonomía desenvolvimiento ante futuros escenarios adversos nos podamos ver en soledad para resolver determinadas situaciones, se vio en la pandemia la cantidad de gente mayor asistida no tuvo mejor suerte a fallo equipo por circunstancias. Apoyarse también en varias muletas incluso de inteligencia artificial sabiendo que éstas también pueden fallar. Hacer ver bien los recursos personales puede haber personas ni siquiera los conozcan y necesiten un buen espejo iteractúe.

Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación