Noticias Sanidad y Consumo
Es

Osakidetza convoca una nueva OPE con 2.600 plazas

26 de julio de 2011

La prueba consistirá en preguntas sobre un temario abierto a diferencia de las anteriores convocatorias en las que las cuestiones se basaban en una batería de preguntas cerradas, así se primará el conocimiento, la formación y la experiencia

El modelo vasco de gestión de la crisis y la reforma del sistema sanitario, entre otras, ha hecho posible una Oferta Pública de empleo con un número de plazas sin comparación en todo el Estado, 2600 puestos de los que 2.280 son plazas desempeñadas de forma interina o temporal con anterioridad al 1 de enero de 2005, el resto, 320 plazas, son de nueva creación. EL 28 de julio  se publican en el BOPV las primeras convocatorias, los primeros exámenes se realizarán a mediados de otoño. Las primeras convocatorias, en especial la de Pediatría de Atención Primaria, permitirán resolver a corto plazo los plazo los problemas que genera  las escasez de profesionales en determinadas especialidades.

Las tres primeras convocatorias de esta OPE serán las que tienen que ver con Pediatría de Atención Primaria (61 plazas), Ginecología (23 plazas) y Radiodiagnóstico (26 plazas), se priorizan así estas tres especialidades. Con la convocatoria de las plazas de pediatras de atención primaria se resolverán los “problemas de escasez de personal” en algunas especialidades, según ha explicado el director general de Osakidetza, Julián Pérez Gil, si se cubren todas las 61 plazas convocadas para pediatras de atención primaria “todas las plazas existentes estarán cubiertas por profesionales especializados en pediatría” y es que hasta ahora algunas de estas plazas eran cubiertas por médicos de familia.

El consejero de Sanidad y Consumo, Rafael Bengoa, y el director general de Osakidetza, Julián Pérez Gil, han explicado en rueda de prensa los detalles sobre la Oferta de Empleo Pública en el sistema vasco sanitario para este mismo año.

El 28 de julio se publicará la convocatoria para las plazas de Pediatría de Atención Primaria, Ginecología y Radiodiagnóstico.El plazo para la inscripción será hasta el 12 de septiembre. En este mismo mes de septiembre se hará la convocatoria para los Médicos de Familia y en diciembre se publicarán las convocatorias masivas para Enfermería, Auxiliar de Enfermería, Auxiliar Administrativo y Celador. El resto de convocatorias se irán publicando a partir de septiembre.

En las bases específicas de cada convocatoria se detallará el temario sobre el que se cuestionará a las personas aspirantes, se descarta en esta convocatoria, a diferencia de anteriores, el modelo de batería de preguntas cerradas. La puntuación máxima alcanzable por cada aspirante es de 198 puntos (máximo de 100 puntos el examen, máximo de 80 puntos el curriculum, máximo de 18 puntos el euskera). En los exámenes la puntuación final será igual al número de aciertos menos la tercera parte del número de errores.

Pese a la coyuntura económica y de pérdida de empleo Osakidetza convoca una Oferta Pública de Empleo de 2.600 plazas. Esto ha sido posible tal y cómo ha explicado el consejero vasco de Sanidad y Consumo, Rafael Bengoa, por cómo se ha gestionado desde el modelo vasco sanitario la crisis y por las reformas realizadas en el sistema sanitario. Solamente 7 Comunidades Autónomas han programado la convocatoria de Ofertas Públicas de Empleo en 2011, de ellas la que más plazas ofertará será la nuestra seguida muy de lejos por Aragón que ofertará 433.

6 comentarios
  • @raquel_br
    26 de julio de 2011

    Comentario de Twitter:
    RT @osakidetzaEJGV: Información (audio y texto) sobre la rueda de prensa de la #OPE de Osakidetza: http://bit.ly/qgDBgd

  • @raquel_br
    26 de julio de 2011

    Comentario de Twitter:
    Osakidetza presenta la OPE2011 http://ow.ly/1v07fd

  • @Rous_supernurse
    26 de julio de 2011

    Comentario de Twitter:
    Osakidetza convoca una nueva OPE con 2.600 plazas http://t.co/987siDq Ya era hora!A ver si me coincide cn vacaciones

  • @ricardodevis
    26 de julio de 2011

    Comentario de Twitter:
    RT @osakidetzaEJGV: Información (audio y texto) sobre la rueda de prensa de la #OPE de Osakidetza: http://bit.ly/qgDBgd

  • @pinicius
    26 de julio de 2011

    Comentario de Twitter:
    RT @Irekia: Osakidetza convoca una nueva OPE con 2.600 plazas http://t.co/zUKxQiq

  • @vali_vali_
    26 de julio de 2011

    Comentario de Twitter:
    RT @Irekia: Osakidetza convoca una nueva OPE con 2.600 plazas http://t.co/zUKxQiq

Los comentarios en este documento están cerrados
Otros invitados
  • Rafael Bengoa, Consejero de Sanidad y Consumo, Julián Pérez, Director General de Osakidetza y Juana Fernández, Subdirectora de Recursos Humanos de Osakidetza