Noticias Salud

Mesa sectorial extraordinaria: nota informativa

8 de julio de 2021

Osakidetza y los sindicatos LAB, CCOO y UGT han llegado hoy a un acuerdo en torno a la carrera profesional en la reunión extraordinaria de la Mesa Sectorial celebrada esta mañana. El documento aprobado es fruto de la negociación y de la voluntad mostrada por ambas partes para mejorar las condiciones laborales de las y de los trabajadores de Osakidetza a través del reconocimiento de sus méritos y experiencia laboral, y en definitiva, para mejorar la calidad asistencial.

El acuerdo suscrito recoge el inicio de un proceso de negociación para la revisión del sistema de evaluación y reconocimiento de niveles de desarrollo profesional así como la realización de una convocatoria extraordinaria.

Esta convocatoria extraordinaria del año 2021 contempla medidas de carácter excepcional entre las que cabe destacar una mayor facilidad para el reconocimiento del nivel, al eliminarse la evaluación en todos los niveles. Cualquier profesional podrá solicitar el nivel de desarrollo profesional que le corresponda en base a los servicios prestados.

Asimismo, se ha acordado que la retribución del complemento asignación en función del nivel se realice con efectos retroactivos a fecha de 1 de enero de 2019. En este sentido, también se abre el abanico de la participación, ya que se permitirá acceder a la carrera profesional a personas que en estos momentos no estén en activo pero que sí lo estaban el 1 de enero de 2019, como por ejemplo, las personas jubiladas con posterioridad a dicha fecha.

La propuesta aprobada hoy es la cuarta modificación mejorada que plantea Osakidetza desde que en febrero de 2021, presentara el borrador inicial. La dirección general considera que es una muestra clara de su voluntad de diálogo y reitera su disposición a alcanzar acuerdos en otros asuntos pendientes en el marco de la Mesa Sectorial.

 

Vitoria-Gasteiz, 8 de julio de 2021

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados