Noticias Interior
Es

Los ertzainas de Seguridad Ciudadana vestirán desde hoy el nuevo uniforme de verano en las tres capitales

23 de julio de 2011

De color azul,  lleva impresa la palabra “Ertzaintza” en la espalda

Los agentes de Seguridad Ciudadana de las comisarías de la Ertzaintza de Bilbao, Vitoria y San Sebastián cuentan desde hoy sábado, 23 de julio, con un nuevo uniforme para el desempeño de sus funciones, dentro de la política de renovación de las prendas de trabajo acordada en la Mesa de Negociación de la Ertzaintza, con la participación de la  Comisión de Seguridad y Salud Laboral.

Cerca de 1.500 ertzainas de estas tres comisarías vestirán el nuevo uniforme de verano, que sustituirá al pantalón y la camisa azul clara tradicionales. El buzo ignífugo, que también se ha renovado en diseño y materiales, se utilizará sólo en los servicios que por sus características requieran de una prenda de mayor resistencia.

El nuevo pantalón de corte táctico, con bolsillos laterales, y el polo de manga corta son de color azul oscuro, aunque el segundo cuenta con algunos detalles en color rojo. Entre las novedades del uniforme se encuentran las palabras “Ertzaintza”, que los agentes lucirán en la espalda de la prenda superior, y “Polizia”, de tamaño más pequeño en el lado derecho del pecho.

Ambas prendas están confeccionadas con materiales ignífugos. El Departamento de Interior ha optado por dos materiales distintos, que serán evaluados por los propios ertzainas para determinar cuál cumple mejor con las condiciones técnicas requeridas, así como con otros aspectos relacionados con la confortabilidad.

El uniforme, que prevé la utilización de un polo de manga larga en los meses de otoño e invierno, se completará con una cazadora tipo polar y el nuevo anorak rojo, más corto y operativo que el utilizado hasta la fecha.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados