18 personas constituyen el grupo internacional de personas expertas que trabajará para promover la presencia de la mujer en la industria manufacturera

6 de julio de 2021

 

  • Liderado por Grupo SPRI, Women in Manufacturing ha iniciado sus sesiones los días 6 y 8 de julio

 

18 personas expertas de diferentes áreas de especialización y de 13 nacionalidades diferentes han celebrado los días 6 y 8 de julio las primeras reuniones del Grupo de Expertos Women in Manufacturing, liderado por Grupo SPRI. Su objetivo es trabajar en la elaboración de un decálogo que recoja buenas prácticas dirigidas a fomentar la presencia de la mujer en la industria manufacturera. Partiendo del diagnóstico realizado en el 2020, se identificarán acciones concretas que permitan impulsar el acceso, la permanencia, la promoción y el liderazgo de la mujer en la industria manufacturera.

Durante el 2020, este proyecto abordó el papel de la mujer durante y después de la pandemia, el impacto de la pandemia en cuestiones de género y sus diferentes consecuencias para los hombres y mujeres de la industria manufacturera en todo el mundo.

Este año, el trabajo del Grupo Women in Manufacturing ha comenzado con una breve recapitulación de sus reflexiones sobre las conclusiones del White Paper elaborado en la primera edición del grupo, la respuesta a un cuestionario que ha permitido recapitular buenas prácticas relacionadas con el acceso, la permanencia, la promoción y el liderazgo de la mujer en la industria manufacturera. Estos aspectos se han tratado en las reuniones virtuales que tendrán lugar los días 6 y 8 de julio  donde se deliberará sobre las buenas prácticas identificadas con el fin de elaborar un decálogo de iniciativas que conformarán el White Paper de 2021.

En septiembre tendrá lugar una segunda reunión virtual en la que se discutirá la versión final del White Paper que será publicado por la World Manufacturing Foundation y presentado durante el World Manufacturing Forum que tendrá lugar el 20 de octubre.

El Grupo de personas expertas está formado por 5 miembros de relevantes organismos internacionales (Comisión Europea, UNIDO, IndustriAll, IPAG y EFFRA), 6 representantes de la academia, 6 representantes de empresas privadas y 2 representante de la administración pública.

Women in Manufacturing es uno de los temas centrales del proyecto “Back to the Future: emerging topics for long term resilience in manufacturing” de la World Manufacturing Foundation, que tiene como objetivo realizar un libro blanco multidisciplinario que destaque las mejores prácticas y ofrezca recomendaciones para estimular futuros cursos de acciones en un nuevo paradigma para la industria post-Covid-19. Las conclusiones y recomendaciones del proyecto se presentarán durante el próximo encuentro mundial World Manufacturing Forum, el 20 de octubre en Italia.

La World Manufacturing Foundation (WMF) es una plataforma abierta que tiene como objetivo mejorar y difundir la cultura industrial en todo el mundo, como un medio para garantizar la equidad económica y el desarrollo sostenible. El WMF promueve la innovación y el desarrollo en el sector manufacturero, con el objetivo fundamental de mejorar la competitividad en todas las naciones a través del diálogo y la cooperación entre los actores clave del sector manufacturero.

2 comentarios
  • 8 de julio de 2021

    Eraso matxistaren kontra talde gehiago bultzatu, ez laguntzeko aitzakian gero beste gauzetan erasotzeko prest

  • 8 de julio de 2021

    Impulsar más grupos de apoyo frente al acoso incluso en centros formativos ni con la excusa de ir a ayudar con doble o más intencionalidad

Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación