El Gobierno Vasco destinará 2 millones de euros para incrementar el uso y presencia del euskera en las empresas privadas (Consejo de Gobierno 06-07-2021)

6 de julio de 2021

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy una partida de 2 millones de euros para la convocatoria LANHITZ 2021. Una de las líneas estratégicas del Departamento de Cultura y Política Lingüística es la promoción del euskera en el mundo laboral y las subvenciones aprobadas hoy pretenden incrementar el uso y presencia del euskera en los centros de trabajo del sector privado de la CAV. Estas ayudas van dirigidas a reforzar e impulsar los planes de euskera en las empresas, ya que los Planes de Euskera son una herramienta muy útil para desarrollar el euskera como lengua de trabajo en las empresas.

La promoción del euskera en el ámbito socioeconómico es uno de los objetivos del Departamento de Cultura y Política Lingüística que tiene en marcha el plan 2020-2023. XII Congreso del Gobierno Vasco. El Programa de Gobierno 2020-2024 de la XII Legislatura también contempla el desarrollo del Plan Estratégico de Normalización del Euskera 2020-2023 en el Área Socioeconómica.

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto durante todo septiembre. Las empresas recibirán subvenciones por un importe máximo de 35.000 euros y no se concederán ayudas inferiores a 1.000 euros. Además, los planes de las empresas que no hayan sido subvencionadas anteriormente podrán recibir otros 3.000 euros de ayuda.

En la convocatoria del año pasado se apoyaron un total de 117 empresas a través de esta convocatoria, 4 en Álava, 35 en Bizkaia y 77 en Gipuzkoa.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación