Consejero Javier Hurtado en Radio Euskadi: "Euskadi es un destino seguro"

4 de julio de 2021

El Consejero Javier Hurtado ha concedido una entrevista al periodista de Radio Euskadi, José Luis Fonseca. En la charla Hurtado ha asegurado que Euskadi es un Destino Seguro gracias sobre todo al trabajo que han hecho el sector turístico, hostelero y comercial aplicando en sus establecimientos de forma rigurosa los protocolos sanitarios. El Consejero ha puesto en valor nuestro país y sus recursos: “ofrece un turismo seguro, de calidad y variado, tenemos un teritorio envidiable que en poca distancia geográfica permite conocer en menos de dos horas Costa, Naturaleza, ciudades de vanguardia, parques naturales y nuestra gran gastronomía reconocida en todo el mundo.”

El Consejero ha afirmado que, pese a la actual situación pandémica, obligará a pasar un verano siendo muy cautos, ya que el virus de la covid-19 sigue presente. Hurtado ha recordado que la movilidad está permitida en la actualidad, por lo que, a su juicio, "se pueden planificar los viajes para el verano", manteniendo todas las medidas de seguridad que recomiendan las autoridades sanitarias.

 Hurtado ha recordado asimismo que, junto a la incidencia acumulada de contagios a 14 días, existen otros factores a tener en cuenta a la hora de establecer restricciones como pueden ser la ocupación de las UCI o la población vacunada.

"No es lo mismo la actual tasa acumulada con los altos porcentajes de vacunación y una presión hospitalaria menor que la de hace unos meses", ha sostenido, para añadir que se vive una situación pandémica "muy diferente, aunque el virus sigue con nosotros y deberemos pasar un verano siendo muy cautos y atentos a las recomendaciones de las autoridades sanitarias".

2 comentarios
  • 4 de julio de 2021

    Beste erkidego batzuetako etorkinen aurkako aurreiritziei aurre egitea integrazio- eta prestakuntza-lana egin behar da, euskarak gehiago integratzen lagun dezake, latinezko hizkuntzetan ohikoa den maskulinoa eta femeninoa erabiltzen duten hainbeste hizkuntza-akatsik gabe. Bertako hizkuntza errespetatu behar da, ikasteko borondatearekin.

  • 4 de julio de 2021

    Combatir prejuicios contra los y las inmigrantes incluido de otras comunidades hay que hacer trabajo de integración y formación, el euskera puede ayudar a integrar más sin tantos defectos de lenguaje que utilizan masculino y femenino típico de las lenguas latinas. Se ha de respetar la lengua autóctona con voluntad de aprendizaje.

Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto