El Departamento de Gobernanza Pública y Autogobierno y la Secretaría General Iberoamericana comparten experiencias sobre innovación en la gobernanza

1 de julio de 2021

La Viceconsejera de Relaciones Institucionales del Departamento de Gobernanza Pública y Autogobierno del Gobierno Vasco, Jone Berriozabal, se ha reunido, esta tarde, con una delegación de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) para compartir experiencias sobre innovación en la gobernanza pública. El Ejecutivo Vasco ha explicado su plan estratégico y ha subrayado los pilares de buen gobierno que guían la gestión y el servicio público, basados, sobre todo, en un gobierno abierto, transparente, digital, participativo, que rinde cuentas ante la ciudadanía, siempre en relación con los objetivos de la Agenda 2030 y su contribución a los objetivos de Desarrollo Sostenible.

Berriozabal ha estado acompañada por el Director de Atención a la Ciudadanía y Servicios Digitales, Javier Bikandi. Myriam Larroulet, Directora de Relaciones Exteriores, de Lehendakaritza, ha completado la delegación vasca. La representación del SEGIB ha estado integrada, por su parte, por Pedro Manuel Moreno, Director de Gabinete; Luciana Binaghi, responsable de Alianzas estratégicas; y Jorge Andrés Osorio, responsable de Agenda 2030.

El encuentro se enmarca en el acuerdo suscrito, en 2013, entre el Gobierno Vasco y la SEGIB para reforzar las relaciones y establecer alianzas en sectores estratégicos. Esta es una de las diferentes reuniones que el organismo internacional ha mantenido con distintos departamentos del Ejecutivo Vasco. Por la mañana, el Lehendakari, Iñigo Urkullu, y la Secretaria General de este organismo, Rebeca Grynspan, han firmado, en Ajuria Enea, un acuerdo de colaboración en materias de interés común.

La Secretaría General Iberoamericana es un órgano permanente de apoyo institucional y técnico a la Conferencia Iberoamericana y a la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno, integrada por los 22 países iberoamericanos que conforman la comunidad iberoamericana.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto