Noticias Lehendakaritza

El Gobierno Vasco reclama en el Comité de las Regiones un marco jurídico europeo para la economía social

1 de julio de 2021

La Secretaria General de Acción Exterior, Marian Elorza, participa en representación del Gobierno Vasco, en el pleno del Comité Europeo de las Regiones-CdR, que se celebra estos días de forma presencial y telemática. 

En esta ocasión, el CdR somete a votación un total de 13 dictámenes y 2 resoluciones, a los que Euskadi presenta 18 enmiendas. 

Por lo que se refiere al dictamen «un Plan de Acción para la economía social», el Gobierno Vasco pide que la Comisión desarrolle un marco legal europeo de la economía social y fomente el emprendimiento colectivo de todas las familias de la economía social. 

A su vez, el dictamen sobre el «Cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de aquí a 2030», entre otros aspectos, subraya la importancia de facilitar la interacción de las instituciones europeas con los gobiernos locales y regionales que implementan las políticas públicas a favor de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y de aprovechar la experiencia de las regiones que trabajan en clave Agenda 2030 como es el caso de Euskadi. 

Sobre el «Plan de futuro para el sector de los cuidados y los cuidadores», se proponen diversas mejoras en la terminología, así, por ejemplo, referirse a los cuidados informales o no profesionales como “cuidados familiares”; o hablar de “familias cuidadoras” en cuanto comprende a toda la familia de la persona mayor o dependiente. 

En cuanto al proyecto «Intensificar la ambición climática de Europa para 2030», el Ejecutivo vasco incide en que hay que dirigir los esfuerzos a asegurar un territorio resiliente adaptado a los impactos del cambio climático.

 

 

2 comentarios
  • 2 de julio de 2021

    Aholkularitza birtuala ere fiskalizatu, onura ematen denerako gainera

  • 2 de julio de 2021

    Regularizar también asistencia virtual de todo tipo, cuando además se da consejo cualificado puede aportar retribución

Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto