Noticias Trabajo y Empleo

Anteproyecto de Ley para la modificación de la Ley de Garantía de Ingresos e Inclusión Social. Trámite de información pública. Conclusiones

1 de julio de 2021

El Departamento de Trabajo y Empleo del Gobierno Vasco agradece todas las aportaciones realizadas en el trámite de Información Pública del anteproyecto de Ley del Sistema Vasco de Garantía de Ingresos y para la Inclusión Social. Todas ellas han sido leídas y analizadas.

La iniciativa normativa tiene por objeto actualizar y fortalecer el Sistema Vasco de Garantía de Ingresos y para la Inclusión como sistema autónomo, constituido en un todo coherente e integrado, incardinado en los servicios de empleo, pero con una perspectiva de transversalidad en la política para la inclusión, con intervención de otros sistemas sectoriales como los servicios sociales, la sanidad, la educación y la vivienda, con el objetivo de responder a las nuevas situaciones de pobreza, mejorando su capacidad de protección y evitando la cronificación de situaciones de emergencia social. 

Según lo dispuesto en el artículo 8.1 de la Ley 8/2003, de 22 de diciembre, del procedimiento de elaboración de las Disposiciones de Carácter General, el anteproyecto de Ley se ha sometido al trámite de información pública para garantizar la máxima participación de los agentes sociales interesados en la norma en tramitación y se ha publicado en la sede electrónica del Gobierno vasco euskadi.eus y en Irekia.

Se trata de un paso preceptivo a fin de adecuar el conjunto de medidas que configuran el Sistema Vasco de Garantía de Ingresos y para la Inclusión, como parte del modelo general de bienestar y cohesión social de Euskadi. Transcurrido el plazo fijado al efecto y valorado el resultado del trámite, se proseguirá con el procedimiento de elaboración del anteproyecto de Ley dando cumplimiento a lo dispuesto en la Ley 8/2003.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados