Astekonomia recoge hoy la mejora de la confianza económica en la eurozona, el repunte del empleo en el comercio minorista y en las hipotecas de viviendas

2 de julio de 2021

El resumen semanal de indicadores económicos más relevantes parte de una mirada al exterior, a la eurozona. En concreto, se detiene en la mejora del sentimiento económico en el conjunto de la Unión Europea, que en junio alcanzó los 117,9 puntos en el caso de la UE. Ese valor inidca un alto nivel de optimismo en el conjunto de la economía.

En segundo lugar, se presta atención al incremento de las hipotecas sobre viviendas firmadas en mayo, que fueron 1.505, un 23,3% más que en 2020. Es la cifra más elevada desde 2012.

Por último, este resumen semanal recoge la ocupación en el comercio minorista, que repunta con fuerza. Según el INE, el empleo en este sector mejoró en mayo un 2,7% con respecto al año anterior. Gracias a ello, prácticamente se recupera el nivel de empleo que tenía esta actividad en 2019.

Este resumen semanal es elaborado por la Dirección de Economía, bajo la denominación de “Astekonomia”, y sirve de base para estos videos de un minuto de duración, aproximadamente. El Departamento de Economía y Hacienda ha puesto en marcha así una nueva forma de divulgar este tipo de contenidos para intentar ampliar su alcance; en este caso, en formato audiovisual. Estos videos se comparten en los perfiles que este Departamento tiene en redes sociales (Instagram, Lindekin, Youtube y Twitter, principalmente), así como en Irekia.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados