ANABAC logra la certificación Marine Stewardship Council (MSC) para atún rabil del océano Atlántico

30 de junio de 2021

La Asociación Nacional de Armadores de Buques Atuneros Congeladores (ANABAC) ha obtenido la certificación MSC (Marine Stewardship Council)  para su atún rabil (Thunnus Albacares) pescado a banco libre en el océano Atlántico. Es la primera asociación atunera en Europa que se certifica bajo el estándar de pesquerías de MSC.

El viceconsejero de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria del Gobierno Vasco, Bittor Oroz, ha participado en la presentación de la certificación de ANABAC, junto a su gerente, Borja Soroa, la directora de MSC para España y Portugal, Laura Rodríguez e Ignacio Serrats, presidente de Bermeo Tuna World Capital.

El viceconsejero Oroz ha destacado que la flota de ANABAC es una parte histórica de la industria pesquera vasca y un agente fundamental en la pesca de gran altura de nuestro país. "El Gobierno Vasco ha apoyado y respaldado esta certificación y se congratula de que el sector pesquero vasco se mantenga a la vanguardia de la pesca de más alto estándar ambiental, higiénico-sanitario, social y de cumplimiento de las medidas de gestión y conservación”. 

El proceso de certificación de esta pesquería comenzó el pasado 30 de junio de 2020 con el anuncio público y la presentación del primer diagnóstico preliminar Announcement Comment Draft Report (ACDR, por sus siglas en inglés). El proceso ha seguido todos los pasos de cualquier evaluación completa bajo el estricto estándar de pesquerías de MSC, incluyendo la revisión por pares, la visita de terreno, el proceso de presentación de alegaciones por parte de todas las partes interesadas y los distintos informes intermedios publicados en la web de MSC.

Nota de prensa

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto