Noticias Trabajo y Empleo

La Vicelehendakari y la dirección de Lanbide contrastan con los responsables de las oficinas locales la futura Ley de Garantía de Ingresos

30 de junio de 2021

La Vicelehendakari y consejera de Trabajo y Empleo, Idoia Mendia, y la dirección de Lanbide se ha reunido hoy con los responsables de las oficinas locales de Gipuzkoa, y ha contrastado con ellos la futura Ley de Garantía de Ingresos. Esta ley, junto al cambio de estatutos de Lanbide, tendrá incidencia directa en el funcionamiento de las oficinas.  

Al igual que ha venido haciendo en las últimas semanas con los agentes sociales y las entidades del tercer sector, Mendia ha querido trasladar de primera mano a los responsables de las oficinas locales de Lanbide en Gipuzkoa los detalles del anteproyecto de Ley del Sistema Vasco de Ingresos e Inclusión antes de que sea aprobado por el ejecutivo. Le han acompañado el viceconsejero de Empleo e Inclusión, Alfonso Gurpegui, y la directora general de Lanbide, Gloria Múgica. La Vicelehendakari considera “imprescindible” estas tomas de contacto dada la trascendencia de este anteproyecto de ley.

Durante el encuentro se han detallado las principales medidas tanto del anteproyecto como de los cambios aprobados en los Estatutos de Lanbide y que suponen la creación de una dirección de Prestaciones e Inclusión que va a ser la que se dedique a resolver las demandas de RGI y PCV, el seguimiento de las personas beneficiarias de estas prestaciones, así como de otras que puedan ser transferidas como el Ingreso Mínimo Vital. Esto, unido al proceso de digitalización que se está acometiendo en Lanbide, afectará de forma directa a las oficinas locales en la medida en que les va a permitir aliviar la carga de trabajo en esta materia concreta. Asimismo, han hablado sobre el papel que van a jugar las oficinas locales a partir de ahora con todos estos cambios.

Además de con los responsables de las oficinas locales de Gipuzkoa, la Vicelehendakari tiene ya en agenda reunirse en los próximos días con los de Bizkaia y Álava.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto