El Gobierno Vasco formaliza la renovación de dos convenios de colaboración del Eustat con el INE y los registradores mercantiles para el acceso a datos (Consejo de Gobierno 29-6-2021)

29 de junio de 2021

El Consejo de Gobierno de este martes ha formalizado, con su autorización, la renovación de dos convenios de colaboración del Eustat para el acceso a datos que faciliten sus operaciones estadísticas. De un lado, se ha acordado la suscripción del convenio con el INE y, de otro lado, con los registradores mercantiles de Euskadi y el colegio de registradores de la propiedad y mercantiles de España. Ambos convenios se renuevan por obligación legal. 

El primero de ellos se propone para la cesión de información procedente del Padrón Municipal de Habitantes del Instituto Nacional de Estadistica a Eustat y facilitar así el desarrollo de sus prospecciones. 

Por otro lado, y con idéntico objetivo de acceder a información sectorial, el convenio con registradores busca el aprovechamiento estadístico de la inscripciones registrales y cuentas anuales depositadas en los registros mercantiles de la Comunidad Autónoma de Euskadi.

En ambos casos se recoge la garantía del secreto estadístico, en la medida que Eustat se responsabiliza de que la información se utilice de forma que la protección de los datos individuales quede totalmente garantizada.

 

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación