Noticias Seguridad

Los Servicios de Emergencias de Euskadi rescatan a un ciclista accidentado en Tolosa

26 de junio de 2021

El rescate se ha desarrollado a primera hora de esta tarde después de que un ciclista sufriera una caída cuando realizaba un descenso en bicicleta por una zona rural montañosa en Aldabazar, dentro del término municipal de Tolosa. Miembros del Grupo de Montaña y un helicóptero de la Ertzaintza, así como recursos de bomberos han colaborado para atender a la víctima que ha sido trasladada posteriormente al Hospital de Donostia.

El siniestro ha tenido lugar a la una menos diez minutos del mediodía de hoy, sábado,  cuando un ciclista que estaba realizando un descenso por una pista rural en la zona de Aldabazar, dentro del término municipal de Tolosa, ha sufrido una caída resultando herido de cierta consideración.

Nada más tener conocimiento del suceso se han movilizado diferentes recursos del Servicio de Emergencias de Euskadi, entre ellos el Grupo de Montaña de la Unidad de Vigilancia y Rescate, un helicóptero de la Ertzaintza, bomberos y personal sanitario debido a la dificultad de acceso a la zona. Todos ellos coordinados por un técnico de Atención de Emergencias del Gobierno Vasco.
Una vez localizado por los rescatadores de la aeronave, la víctima, menor de edad, ha sido rescatada y trasladada en el helicóptero de la Ertzaintza hasta una zona en la que esperaba una ambulancia que ha evacuado al cicloturista herido a un Hospital de Donostia.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación