Artolazabal, Rodríguez Ranz y Hernando asisten en Madrid a la celebración del Día de las Víctimas del Terrorismo

27 de junio de 2021

Madrid, 26/06/2021

La consejera de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal, ha asistido esta mañana en Madrid al acto de conmemoración del Día de las Víctimas del Terrorismo celebrado en el Congreso de los diputados y diputadas. Artolazabal ha acudido acompañada del viceconsejero de Derechos Humanos, Memoria y Cooperación, Jose Antonio Rodríguez Ranz, y de la directora del área, Monika Hernando.

“Siempre lo hemos dicho: las víctimas no son pasado a amortizar u olvidar. Son memoria viva, y memoria sobre la que construir el futuro. Todas las víctimas, y muy especialmente las víctimas del terrorismo”, ha reconocido la consejera a las puertas del Congreso.

Asimismo, y en esta línea, Artolazabal ha declarado que “las víctimas tienen derecho a la verdad y el reconocimiento; un reconocimiento legal, institucional, social, simbólico y moral”. Por ello, ha considerado el acto de hoy como “un símbolo de ese reconocimiento”.

2 comentarios
  • 27 de junio de 2021

    Reclamar igualmente desaparezcan de la vía pública mensajes incitan a la violencia como que tengamos que convivir con ella y aquellas personas infractoras o no, quieran hacer la calle dominio de su lucha camino a ninguna parte como si valiese todo en lo que algunas personas llaman su igualdad.

  • 27 de junio de 2021

    Era berean, bide publikotik desagertzen diren mezuek indarkeria bultzatzen dute, hala nola indarkeriarekin eta arau-hausleekin bizi behar izatea edo ez, kalea beren borrokaren jabe egin nahi izatea inora ez joateko bidean, pertsona batzuek beren berdintasuna deitzen dioten guztia balioetsiko balute bezala.

Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto