Noticias Empleo y Asuntos Sociales
Es

Un nuevo servicio de Lanbide.net agilizará la tramitación de la demanda de empleo

20 de julio de 2011

 

  • El Servicio Vasco de Empleo se convierte en el primero del Estado en permitir que quienes estaban apuntados en Lanbide, encontraron un trabajo y lo perdieron vuelvan a darse  de alta a través de la web oficial sin pasar por ninguna oficina

Lanbide-Servicio Vasco de Empleo amplía hoy su catálogo de herramientas al permitir el cambio de baja a alta administrativa en la web oficial (www.lanbide.net) a aquellas personas que en su momento se registraron en alguna oficina de Lanbide, luego se dieron de baja al encontrar un trabajo y vuelvan al desempleo. Antes de este avance, estos ciudadanos debían pasarse por una oficina de Lanbide.

Se trata de un sistema pionero en el Estado y que pretende "agilizar el servicio" al tiempo que evitará el desplazamiento a las oficinas del Servicio Vasco de Empleo o a su red de centros colaboradores. Esta novedosa opción no estará disponible para los demandantes de nacionalidad extracomunitaria residentes en Euskadi, cuya tramitación necesita de documentación acreditada y que es necesaria presentar en mano al personal del Servicio Vasco de Empleo.

Para darse de alta por primera vez como demandante de empleo sí es necesario hacer una entrevista ocupacional en la cual se asesora, orienta y acompaña al ciudadano en la elaboración de un plan personalizado de inserción laboral.  Para realizar esta entrevista se debe acudir a una oficina o centro colaborador de Lanbide.

Con esta herramienta, www.lanbide.net potencia su campo de acción que, entre otros servicios, permite obtener información referente al perfil profesional, incorporarse a ofertas de Lanbide, renovar la demanda (DARDE) o preinscribirse en los cursos de formación.

La web oficial de Lanbide se ha convertido en una de las páginas más visitadas del País Vasco. Según los últimos datos ofrecidos por el Instituto Vasco de Estadística, Eustat, el sitio oficial del Servicio Vasco de Empleo ocupa la decimoquinta posición en el ránking de las más visitadas de Euskadi.

Un comentario
  • @lanbideejgv
    21 de julio de 2011

    Comentario de Twitter:
    RT @Irekia_News: Un nuevo servicio de Lanbide.net agilizará la tramitación de la demanda de empleo. http://bit.ly/pY9urT

Los comentarios en este documento están cerrados