Noticias Lehendakaritza
Es

El jurado del WDC analiza en Bilbao la candidatura a Capital Mundial del Diseño 2014

20 de julio de 2011

El galardón, que se fallará en octubre, convertiría a la Villa en referencia del diseño internacional Bilbao

Manuel Salinero, Secretario General de Presidencia del Gobierno Vasco, ha intervenido en la rueda de prensa de valoración de la Candidatura de Bilbao para la Capitalidad Mundial del Diseño 2014 (WDC) que ha tenido lugar en la Alhóndiga. Salinero ha destacado el gran trabajo que desde el Gobierno Vasco y el resto de instituciones se había realizado previamente y que hacía merecedor a Bilbao del reconocimiento. "Hoy no debe ser nuestro día, sino el día en que hayamos convencido al jurado de que Bilbao merece el reconocimiento"

Una delegación del Comité Organizador del World Design Capital (WDC) ha visitado estos días Bilbao para conocer de primera mano el proceso de regeneración urbana experimentado por la Villa y la importancia del diseño en la mejora de la competitividad y de la calidad de vida de Bilbao y Bizkaia y del conjunto de Euskadi.

La delegación está integrada por el profesor Martin Darbyshare, cofundador y director general de la consultoría de diseño e innovación Tangerine, y Dilki de Silva, secretaria general del Consejo Internacional de Sociedades de Diseño Industrial (ICSID), quienes han presentado sus conclusiones esta tarde en la rueda de prensa, junto a Manuel Salinero y representantes del Ayuntamiento de Bilbao y la Diputación de Bizkaia.

Los representantes del Comité Organizador del World Design Capital (WDC) llegaron a Bilbao el lunes por la tarde, y han dedicado el día de ayer y la mañana de hoy a conocer los distintos ejes y acciones que conforman la candidatura de Bilbao para convertirse en Capital Mundial del Diseño 2014, de la mano de los principales agentes institucionales, empresariales y financieros implicados en esta iniciativa.

Consenso entre instituciones

La comida institucional celebrada ayer en el Palacio Artaza de Leioa, presidida por el Lehendakari, Patxi López, que estaba acompañado del Alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, y del Diputado General de Bizkaia, José Luis Bilbao, es un fiel reflejo del consenso alcanzado entre las distintas administraciones vascas para apoyar la candidatura bilbaina, con el apoyo de importantes empresas: BBVA, Iberdrola, Euskaltel, Petronor, Gamesa, BBK y MCC.

Ayer mismo, los representantes de WDC mantuvieron un encuentro con un centenar de empresas y agentes relacionados con el diseño, la innovación y los sectores creativos de Bilbao, Bizkaia y el País Vasco. El Museo Guggenheim, la Torre Iberdrola, el Palacio Euskalduna, las nuevas instalaciones universitarias de Abandoibarra —Paraninfo de la UPV y Bibliteca de Deusto—, el centro de ocio y cultura AlhóndigaBilbao, el recinto ferial de Bilbao Exhibition Center, Bilbao Arte, las modernas instalaciones deportivas de Miribilla —Frontón Bizkaia y Bilbao Arena— y la Universidad del Mar y la Bodega Submarina de Plentzia son algunos de los lugares visitados por los representantes del Comité Organizador del WDC durante estos dos días de intensa actividad institucional.

 

Un comentario
  • @Lan_Ekintza
    20 de julio de 2011

    Comentario de Twitter:
    RT @Irekia_News: El jurado del WDC analiza en bilbao la candidatura a capital mundial del diseño 2014. http://bit.ly/pF006P

Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)