Consejero Javier Hurtado: “El turismo MICE un motor de oportunidades de negocios y una parte importante de la estrategia turística de Euskadi”

18 de junio de 2021
  • La tercera edición del Let’s Mice ha reunido en el BEC de Barakaldo al sector de organización de congresos de Euskadi en una jornada de formación y networking.

  • Este evento pretende, además de ser un encuentro para fomentar la generación de ideas, demostrar que es posible retomar la organización de eventos presenciales de forma segura.

Let´s Mice alcanza su tercera edición convertido en un evento de referencia en el sector profesional dedicado a la organización de Congresos, organizado por el Departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco, a través de Basquetour, la Agencia Vasca de Turismo.

El Consejero, Javier Hurtado, ha inaugurado la jornada recordando los planes de apoyo al sector en la fase de resistencia que está finalizando “con un plan de resistencia de 107 millones de euros hemos establecido ayudas extraordinarias COVID de 15 millones para el sector turístico, un plan de sostenimiento del turismo de 21 millones, otras ayudas a la modernización, la creación y promoción de productos turísticos o el emprendimiento y el bono turismo. Y vamos a seguir trabajando para apoyar al sector en esta fase de reactivación, con el impulso a la promoción de Euskadi como destino de ocio y de negocio”.

El turismo MICE es un eje importante en la estrategia turística de Euskadi ya que un 12% de quienes nos visitan lo hacen por motivos profesionales y se seguirá, con planes específicos, incidiendo en el crecimiento de ese segmento. Y su importancia radica, además, en que es una actividad que fomenta una doble desestacionalización: tanto durante la semana, como a lo largo del año. El mes preferido para la realización de congresos en Euskadi es junio, con un 29%, seguido de septiembre y octubre, cada uno de ellos con un 22% del total.

“El turismo MICE es un motor de oportunidades de negocios, suministra beneficios a la economía general, promueve la divulgación de conocimiento y potencia la innovación y la creatividad. Además, cada evento se convierte en una potente herramienta comunicativa, no solo en el ámbito turístico, sino que ayuda a proyectar las potencialidades de otros sectores de relevancia en Euskadi y aporta valor añadido” ha analizado el Consejero.

Este Let´s Mice es una incitativa de reactivación que se presenta con el lema “A grandes males, grandes remedios. Reinventando el sector MICE”. Un mensaje de confianza que traslada al sector la necesidad de comenzar a revertir, de manera paulatina la situación actual tras la pandemia de manera positiva y proactiva. En su programa se afirma. “Toca volver: es la hora del sector de los eventos de Euskadi. Toca “reconocerse”: volver a conocernos, buscar otras maneras de hacer, romper con las costumbres, y trabajar con otros esquemas”.

El formato de participación es mixto, presencial y online y la jornada tiene un doble objetivo. Por un lado, demostrar que es posible retomar la organización de eventos presenciales de una forma segura sin que eso suponga renunciar a que sean eventos experienciales y amenos. Por otra parte, fomentar la generación de ideas, la colaboración entre profesionales, el repensar estrategias y conectar para generar sinergias con relación a proyectos conjuntos en el futuro.

En las intervenciones programadas se hablará de los números y tendencias del sector MICE o la comunicación, los nuevos formatos post-pandémicos y los recursos humanos 

Más información, programa y ponentes en https://mice.basquetour.eus/

MICE es el acrónimo en inglés utilizado para definir el turismo de reuniones (Meetings, Incentives, Conventions and Exhibitions/Events), se cataloga como MICE cuando el viaje está motivado por la realización de actividades o asistencia a reuniones de negocio, congresos, convenciones y viajes de incentivo.

2 comentarios
  • 20 de junio de 2021

    Neurrira egindako eta segurtasunez egindako ibilbide gehiago diseinatzea, inpaktu txikienetik segurtasun handiagora, ezustekorik gertatuz gero, bezeroak urduri jar baitaitezke ondorioekin.

  • 20 de junio de 2021

    Diseñar más itinerarios a medida y con seguridad, desde menor impacto hasta mayor seguridad con alternativas en caso de imprevistos no llegar a improvisar en casos la clientela puede ponerse nerviosa con consecuencias.

Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto